Se incrementa masacre de cristianos en Nigeria en manos de islamistas en primeros meses de 2022

La organización en defensa de los cristianos perseguidos 'Puertas Abiertas' indicó que más de 20 personas son asesinadas cada día en Nigeria por Boko Haram y el Estado Islámico. Afirmó que en la zona noreste se registraron 441 asesinatos perpetrados por ambas agrupaciones islamistas.

Se incrementa masacre de cristianos en Nigeria

La organización en defensa de los cristianos perseguidos ‘Puertas Abiertas’ indicó que se incrementa masacre de cristianos en Nigeria en manos de islamistas en primeros meses de 2022, tras sostener que más de 20 personas son asesinadas cada día en Nigeria por Boko Haram y el Estado Islámico. Afirmó que entre el 1 de enero y el 31 de marzo, 1.884 personas fueron asesinadas en atentados perpetrados por grupos islamistas. La cifra se consolida especialmente en la región noroeste, donde 782 personas fueron asesinadas entre enero y marzo de este año.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que en la zona noreste se registraron 441 asesinatos perpetrados por ambas agrupaciones islamistas, así como por milicianos Fulani y otras bandas violentas, según expone la agencia SBM Intelligence. En la zona central, conocida como ‘el cinturón medio’ de Nigeria, se registraron 425 muertes como resultado de ataques. Uno de los más graves incidentes ocurrió el 19 de abril pasado, cuando al menos 20 personas fueron asesinadas o heridas en un atentado del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP) contra un mercado.

El grupo islamista reivindicó el atentado al afirmar que «soldados del califato en el centro de Nigeria» atacaron «una reunión de cristianos infieles». «La situación de seguridad —en el centro-norte—es muy inestable», desveló un informe de tres ONG que visitaron recientemente la región. El director general de Puertas Abiertas, Frans Veerman, consideró que una muestra de ello es la creciente colaboración que llevan a cabo los grupos armados en los atentados, como ocurrió en los recientes atentados contra un tren en Abuja o el aeropuerto internacional de Kaduna, después que se incrementa masacre de cristianos en Nigeria.

Puede interesarle: «La situación de extremismo y violencia en Nigeria en los últimos años es escalofriante»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre