Gobierno de Bolivia expropia terrenos de la Iglesia con antenas de transmisión de medios católicos

El obispo de San Ignacio de Velasco, Roberto Flock, aseguró que «la diócesis luchará para defender sus intereses y derechos, pero es posible y probable que en cualquier momento interrumpan» las transmisiones. Aseveró que este hecho «es una señal de la creciente dictadura en el país», tras considerar al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, «persona no grata» en la jurisdicción eclesiástica.

Gobierno de Bolivia expropia terrenos
Foto: Iglesia Viva.

El obispo de San Ignacio de Velasco, Roberto Flock, denunció que el gobierno de Bolivia expropia terrenos de la Iglesia con antenas de transmisión de medios católicos, acción que atenta contra el acuerdo firmado en 2019. El ministro de Defensa del gobierno de Luis Arce, Edmundo Novillo, decidió expropiar un territorio en donde actualmente se encuentran dos torres de transmisión que permiten el correcto funcionamiento de medios de comunicación de la diócesis.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Aseguró que «la diócesis luchará para defender sus intereses y derechos, pero es posible y probable que en cualquier momento interrumpan nuestras transmisiones». Aseveró que este hecho «es una señal de la creciente dictadura en el país», tras considerar al ministro Novillo «persona no grata» en la jurisdicción eclesiástica. El documento oficial de expropiación argumenta la necesidad de la cartera de Defensa de construir un ‘Radar TRAC 2000’ que haría parte de la implementación de un Sistema Integrado de Defensa Aérea. Flock recordó que hace 2 años se acordó de común acuerdo la cesión del territorio, en un comunicado del domingo 18 de abril, en el que denunció que el gobierno de Bolivia expropia terrenos de la Iglesia con antenas de transmisión de medios católicos.

«En 2019 se estableció en común acuerdo ceder una parte del predio —0,4365 hectáreas—, de manera que no afecte nuestras instalaciones; esto se plasmó en la Resolución Ministerial No. 0389 del 7 de Octubre 2020. Sin embargo de forma unilateral, arbitraria y sin negociación previa, el actual ministro, abrogó esa resolución para luego expropiar todo el terreno donde se encuentran nuestras instalaciones», enfatizó, al referirse a la expropiación del Cerro San Ignacio, con instalaciones de Radio Juan XXIII. En un video publicado por la diócesis de San Ignacio de Velasco en Facebook el lunes 19 de abril, el prelado realizó algunas aclaraciones. «El Canal 9 San Ignacio no emite desde el Cerro. Fue un error mío en el anterior comunicado. Solamente la Radio Juan XXIII y Radio Misiones con Betania. Todo legal ante la ATT. Además, hay 6 empresas que prestan servicios de internet a comunidades y estancias que alquilan en nuestras torres», indicó Flock. «Compramos el Cerro San Ignacio en 2008. Monseñor Carlos Stetter, mi predecesor, invirtió aproximadamente 80.000 dólares para habilitar el Cerro para nuestras transmisiones», detalló.

Puede interesarle: Obispos de Bolivia piden «inmediata puesta en libertad» de expresidenta Áñez

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre