Funcionario islamista acusa falsamente de blasfemia a una agente de seguridad cristiana en Pakistán

Un superior islamista de la autoridad de aviación civil acusó falsamente de blasfemia a una agente de seguridad cristiana por hacer cumplir las reglas de acceso al estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jinnah de Karachi, tras detener el vehículo de su conocido que no tenía los documentos necesarios para ingresar. «Voy a llamar a los predicadores... Estoy furioso y te voy a destrozar», amenazó el funcionario.

Funcionario islamista acusa falsamente
Foto: Dawn.

Un funcionario islamista acusa falsamente de blasfemia a una agente de seguridad cristiana por hacer cumplir las reglas de acceso al estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jinnah de Karachi, en Pakistán, el sábado 7 de enero. El episodio ocurrió cuando la agente de seguridad cristiana detuvo un vehículo que no tenía los documentos necesarios para ingresar al estacionamiento de la zona de carga del aeropuerto y el superior musulmán de la autoridad de aviación civil le ordenó que dejara entrar el vehículo de su conocido aunque no tuviera el pase.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Voy a llamar a los predicadores… Estoy furioso y te voy a destrozar», amenazó el funcionario islamista, cuando amenaza a la agente de seguridad, a la que acusa falsamente de blasfemia, en una video que se volvió viral. La mujer cristiana le responde desafiándolo a presentar una denuncia por blasfemia contra ella si hizo algo equivocado. El ex presidente Asif Ali Zardari solicitó a los gobiernos provincial y federal que consideren seriamente lo que sucedió en el aeropuerto de Karachi. «Acusar de blasfemia es algo muy peligroso», aseveró Zardari, quien exigió medidas para proteger a la mujer agente de seguridad y un castigo severo contra el acusador. La Autoridad de Aviación Civil (CAA) despidió a este funcionario.

Naveed Walter, presidente de Human Rights Focus Pakistan (HRFP), aseguró que la respuesta de la mujer cristiana al funcionario islamista de la CAA es la voz de los cristianos y mínorías que son víctima de acusaciones. «Piensan que los cristianos son un blanco fácil y pretendían hacer lo mismo en este caso, pero ella cumplió con su deber de acuerdo con las reglas y la ley. ¿Qué acciones están tomando las autoridades contra las graves amenazas que enfrentan las mujeres cristianas? El despido por sí solo no es suficiente, debe haber acciones y estrategias coordinadas para detener estos incidentes. Si a esta mujer la hubieran matado en el lugar, como sucedió varias veces con otros inocentes, ¿a quién se habría hecho responsable? Solo el video del incidente permitió demostrar su inocencia», explicó.

Puede interesarle: Cristiano es torturado en prisión para que «confiese» supuesta blasfemia en Pakistán.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre