Francisco y nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI tras el Consistorio

El Papa Francisco y 11 de los 13 nuevos cardenales —2 no asistieron a la ceremonia en Roma— creados por el Papa Francisco fueron a visitar al Papa Emérito en la Capilla del Monasterio 'Mater Ecclesiae' tras el Consistorio. "En un ambiente de afecto, los cardenales fueron presentados individualmente al Papa Emérito, quien expresó su alegría por la visita y, después de cantar la Salve Regina, les dio su bendición", precisó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Francisco y los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI tras el Consistorio del sábado 28 de noviembre. 11 de los 13 nuevos cardenales —2 no asistieron a la ceremonia en Roma— creados por el Papa Francisco fueron a visitar al Papa Emérito en la Capilla del Monasterio ‘Mater Ecclesiae’. La visita de cortesía a Benedicto XVI tras el Consistorio es ya una tradición.

«En un ambiente de afecto, los cardenales fueron presentados individualmente al Papa Emérito, quien expresó su alegría por la visita y, después de cantar la Salve Regina, les dio su bendición», precisó la Sala de Prensa de la Santa Sede. Estuvieron presentes los nuevos cardenales Mario Grech, Marcello SemeraroAntoine Kambanda, Wilton Gregory, Celestino Aós, Mauro Gambetti, Augusto Paolo Lojudice, Felipe Arizmendi Esquivel, Silvano Tomasi, Raniero Cantalamessa y Enrico Feroci. Los cardenales Cornelius Sim y José Fuerte Advincula no pudieron asistir a la ceremonia en Roma debido a las dificultades por la pandemia de COVID-19.

El Papa Francisco indicó a los nuevos cardenales en el Consistorio celebrado en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro que para seguir a Jesús deben “estar siempre vigilantes para permanecer en su camino”. «Sólo el Señor, en realidad, puede salvar a sus amigos desorientados y con el riesgo de perderse; sólo su cruz y su resurrección. También nosotros, Papa y cardenales, tenemos que reflejarnos siempre en esta Palabra de verdad. Es una espada afilada, nos corta, es dolorosa, pero al mismo tiempo nos cura, nos libera, nos convierte. Conversión es justamente esto: desde fuera del camino, volver al camino de Dios», reflexionó.

Puede interesarle: Francisco creará 13 nuevos cardenales

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre