FRANCISCO Y LA SEGUNDA PARTE DE LAUDATO SI’.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales argentinos se centraron en 1 tema principal: el anuncio del Papa Francisco sobre una segunda parte de su encíclica sobre el medioambiente Laudato si’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta al anuncio del Papa sobre la actualización de su encíclica, La Nación tituló en una nota de Philip Pullella/Reuters: «El Papa Francisco actualizará encíclica sobre la crisis medioambiental». «El Papa Francisco dijo el lunes que estaba escribiendo una continuación de su histórica encíclica de 2015 sobre la protección del medio ambiente», indicó Pullella. Infobae rotuló: «El Papa está actualizando su encíclica Laudato si’ sobre el cuidado del medio ambiente». «’Estoy escribiendo una segunda parte de Laudato Si’, para actualizarla sobre los problemas del momento’, dijo al recibir a una delegación de juristas de los Estados miembros del Consejo de Europa firmantes del Llamamiento de Viena», afirmó este medio.

En otro orden de cosas, La Nación destacó en sus titulares: «El Papa cree que la peregrinación a Lourdes favorecerá ‘la difusión o redescubrimiento de actos de devoción’» y «El Papa otorga rango de asociación internacional al Comité Panamericano de Jueces». El mismo medio tituló en una nota de Mauricio Giambartolomei: «Operación millonaria y cerrada en Estados Unidos: por qué el Arzobispado se suma al rechazo a un templo mormón en el microcentro». «Con el apoyo del Arzobispado de Buenos Aires, que se sumó al reclamo, la comunidad del Monasterio Santa Catalina —situado en la misma manzana del predio cerrado, en el límite del barrio de San Nicolás con Retiro— se movilizó en las últimas horas para dejar claro que le darán batalla a la instalación de un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones, que adquirieron el preciado terreno en una cifra millonaria y en una operación que se cerró en Estados Unidos», precisó Giambartolomei.

FRANCISCO Y LA SEGUNDA PARTE DE LAUDATO SI’.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre