Francisco y casi 200 cardenales abordan rol de laicos en encuentro a puerta cerrada

La formación del personal, la espiritualidad de la Curia y, sobre todo, la cuestión de los laicos y su posible papel a la cabeza de algunos Dicasterios fueron los temas de las discusiones de los purpurados, durante la reunión con el Papa sobre la Constitución Apostólica 'Praedicate Evangelium', en el Consistorio extraordinario.

Francisco y casi 200 cardenales abordan el rol de laicos en un encuentro a puerta cerrada en el Aula Nueva del Sínodo, en la tercera sesión del Consistorio extraordinario que finaliza el martes 30 de agosto. La formación del personal, la espiritualidad de la Curia y, sobre todo, la cuestión de los laicos y su posible papel a la cabeza de algunos Dicasterios fueron los temas sobre los que giraron las discusiones de los purpurados durante la reunión con el Papa sobre la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, que se encuentra en vigor.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El encuentro del Pontífice con los miembros del Colegio Cardenalicio concluye con la última sesión del Consistorio y con la Misa celebrada por el Papa en la basílica de San Pedro. Los cerca de 200 purpurados, patriarcas y superiores de la Secretaría de Estado pudieron reunirse en grupos lingüísticos, en los que se hicieron propuestas, se presentaron ideas y se pidieron aclaraciones. «Cuando se trabaja en pequeños grupos, es más fácil confrontarse y dialogar. El tema como sabemos es la confrontación abierta y serena sobre la nueva Constitución y, en particular, sobre su aplicación, sobre cómo ponerla en práctica. En los grupos, más que elementos nuevos, se alinearon algunas ideas», afirmó el cardenal Paolo Lojudice, arzobispo de Siena.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre