Francisco y 19 nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

El Pontífice y 19 nuevos cardenales visitaron al Papa Emérito en el monasterio Mater Ecclesiae, al finalizar el Consistorio ordinario, en la basílica de San Pedro. La visita a Benedicto XVI se convirtió en una costumbre desde el Consistorio de 2016. Durante su homilía de la Misa en la que creó 20 nuevos purpurados, el Pontífice comunicó que Richard Kuuia Baawobr, arzobispo de Wa, Ghana, no pudo asistir a la ceremonia debido a que a su llegada a Roma «se sintió mal».

Francisco y 19 nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae para un breve saludo, al finalizar el Consistorio del sábado 27 de agosto. Tras recibir su bendición, junto con la del Papa, y rezar juntos la Salve Regina, los nuevos purpurados se dirigieron al Palacio Apostólico o al Aula Pablo VI para las visitas de cortesía. La visita al monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano de Francisco con los nuevos cardenales, en este caso 19, tras ser creados se convirtió en una costumbre desde el Consistorio de 2016.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Papa Francisco nombró 20 nuevos cardenales en el Consistorio ordinario que se celebró esa tarde en la basílica de San Pedro. Durante su homilía, el Pontífice comunicó que Richard Kuuia Baawobr, arzobispo de Wa, Ghana, no pudo asistir a la ceremonia debido a que a su llegada a Roma «se sintió mal». Indicó que Baawobr se estaba recuperando de un problema de corazón y tuvo que ser intervenido. Posteriormente, los cardenales juraron fidelidad y obediencia al Papa y a sus sucesores. Después, el Papa realizó la imposición del birrete, la entrega del anillo y la asignación del Título o Diaconía a cada nuevo purpurado.

Los jefes de los dicasterios que fueron creados cardenales son Arthur Roche, prefecto de la Congregación para el Culto Divino; Lazzaro You Heung-sik, prefecto de la Congregación para el Clero; y Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y el Governatorato. Dio la púrpura a Jean Marc Aveline, arzobispo de Marsella; Peter Okpaleke, obispo de Ekwulobia; Leonardo Ullrich, arzobispo de Manaos; Filipe Neri António Sebastião do Rosário Ferrão, arzobispo de Goa y Damao; Robert McElroy, obispo de San Diego; Virgilio do Carmo da Silva; arzobispo de Díli; Oscar Cantoni, obispo de Como; Anthomy Poola, arzobispo de Hyderabad; Paulo Costa, arzobispo de Brasilia; William Goh, arzobispo de Singapur; Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción; y Giorgio Marengo, prefecto apostólico de Ulán Bator, capital de Mongolia, quienes también son a partir de ahora cardenales electores.

El Pontífice también entregó la birreta roja a 4 mayores de 80 años que no podrán participar en un posible Cónclave, como es el caso de Jorge Enrique Jiménez, arzobispo emérito de Cartagena; Arrigo Miglio, arzobispo emérito de Cagliari; el padre Gianfranco Ghirlanda, profesor de teología y Fortunato Frezza, canónigo de San Pedro. El Papa Francisco anunció el 29 de mayo pasado afirmó que iban a ser creados 21 nuevos cardenales. En junio pasado, aceptó el pedido de Luc Van Looy, obispo emérito de Ghent, Bélgica, para no ser creado cardenal.

Puede interesarle: Francisco creará 21 nuevos cardenales

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre