Francisco: «Soy muy amigo del Opus Dei. El bien que hacen es muy grande»

El Papa sostuvo que los cambios que solicitó en el Opus Dei son «una reubicación que había que resolver» y que los hizo «dialogando con ellos». «No es correcto agigantar la cosa, ni para hacerlos víctimas, ni para hacerlos reos que recibieron castigos. Por favor. Soy muy amigo del Opus Dei, los quiero mucho y trabajan bien en la Iglesia. El bien que hacen es muy grande», destacó el Papa.

Francisco: «muy amigo del Opus Dei

Francisco afirmó que es «muy amigo del Opus Dei. El bien que hacen es muy grande», al ser consultado por los cambios que solicitó en la institución de la Iglesia católica, en una entrevista al diario español ABC’, que fue publicada el domingo 18 de diciembre en España. El 22 de julio pasado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio titulada ‘Ad charisma tuendum’ —’Para tutelar el carisma’— del Papa en la que realizó algunas reformas a la Prelatura personal del Opus Dei, entre las que se encuentran, que el prelado no será obispo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«No es una cuestión sólo del Opus Dei, sino de las prelaturas personales. En el esquema de la Curia, el Opus Dei dependía de la Congregación de Obispos, pero en el Código de Derecho Canónico las prelaturas se encuadran de otro modo, y había que unificar el criterio. Se estudió la cosa y se dijo, ‘que vaya la prelatura a la Congregación del Clero’. Lo hice dialogando con ellos. Además, soy amigo desde la Argentina de Mariano Fazio —vicario general del Opus Dei—», explicó el Papa Francisco, al indicar que fue «una cosa serena y normal hecha por canonistas, trabajaron incluso canonistas del Opus en el proceso».

El Pontífice también se refirió al eco de la decisión que tomó. «Algunos por una parte decían ‘¡Por fin el Papa les dio a los del Opus…! ¡No les di nada! Y otros, de otra parte, decían ‘¡Ah, el Papa nos invade!’. Nada de eso. La medida es una reubicación que había que resolver. No es correcto agigantar la cosa, ni para hacerlos víctimas, ni para hacerlos reos que recibieron castigos. Por favor. Soy muy amigo del Opus Dei, los quiero mucho y trabajan bien en la Iglesia. El bien que hacen es muy grande», destacó el Papa.

Puede interesarle: Francisco publica Carta Apostólica sobre prelaturas personales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre