EL MENSAJE DE FRANCISCO PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 3 temas principales: el mensaje del Pontífice para la Selección Argentina, el cumpleaños 86 de Francisco y la carta de renuncia del Papa en caso de mala salud.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta al mensaje del Pontífice para la Selección ArgentinaClarín rotuló: «Final Mundial Qatar 2022: ‘Les invito a vivirlo con humildad’, el mensaje del papa Francisco al campeón de la Copa». «El Papa Francisco llamó este domingo al ganador de la final del Mundial de Qatar a celebrar desde la humildad. ‘Nuestros mejores deseos a los campeones, pero les invito a vivirlo con humildad. Y a los que no ganen, a vivirlo con alegría’, declaró el Papa en una entrevista con la televisión italiana Canale 5 que va a ser difundida este domingo por la noche, después de la final, pese a que se han hecho públicos algunos extractos», indicó este medio. La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «El mensaje del papa Francisco para la selección argentina: ‘El valor más grande no es ganar, es jugar limpio’». «Sufrió como todos, porque le iban contando cómo iba el match. Y al final celebró y le fueron llegando mensajes de felicitaciones, como a todos los argentinos que viven en Roma. Pero el Papa no vio la infartante final Argentina-Francia. Como es bien sabido y como el mismo reveló hace años, en julio de 1990 le hizo una promesa a la Virgen del Carmen por la que no iba a ver más televisión. En el día de la victoria de la tercera copa Mundial para la Selección, no obstante, el Papa, que cumplió ayer 86 años, en una entrevista televisiva con el italiano Canale 5 –grabada antes del duelo Argentina-Francia– que se emitió pasadas las 20 locales, habló de la final y dejó definiciones importantes. ‘A los vencedores todos los felicitan. Que lo vivan con humildad. Y al que no gana, que lo vivan con alegría porque el valor más grande no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien’, dijo». Perfil destacó en su titular: «El Papa Francisco, atento a la final: pidió ‘humildad’ a los campeones y ‘alegría’ a los subcampeones».

Sobre el cumpleaños 86 de Francisco, La Nación destacó en el titular de la nota de Elisabetta Piqué: «El Papa Francisco cumple hoy 86 años: ‘A veces me usan, pero nosotros usamos a Dios más, así que calladito’». «’A veces me usan, pero nosotros usamos a Dios más, así que calladito’, dijo, según el anticipo de una entrevista al diario español ABC, en la que mencionó el caso de un ‘candidato argentino’ que por supuesto no identificó», enfatizó Piqué. Clarín rotuló: «El Papa cumple 86 años y asegura: ‘A veces me usan políticamente, me callo y sigo’», mientras que Perfil: «El Papa Francisco festejó sus 86 años con ‘los últimos’». Infobae tituló: «El Papa celebra su 86 cumpleaños entregando premios a la caridad». «El Papa Francisco celebró el sábado su 86 cumpleaños premiando a tres personas por sus obras de caridad, entre ellas un vagabundo que da a otros habitantes de la calle parte de las limosnas que recibe», explicó este sitio.

En cuanto a la carta de renuncia del Papa en caso de impedimento médico, Infobae destacó en su titular: «El papa Francisco reveló que firmó una carta de renuncia por si le falla la salud». «El papa Francisco reveló por primera vez en una entrevista el domingo que firmó una carta de renuncia hace casi una década en caso de que su mala salud le impida desempeñar sus funciones. Francisco, que cumplió 86 años el sábado, ya había dicho que renunciará al papado en caso de que problemas de salud le impidan hacer su trabajo», afirmó este medio. La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «Papa Francisco: ‘Ya firmé mi renuncia en caso de impedimento médico’». «Lo reveló el Pontífice en una entrevista a un diario español; es una praxis normal de los papas de la era moderna dejar una carta de dimisión en caso de incapacidad», sostuvo Piqué. Clarín rotuló: «El papa Francisco reveló que tiene firmada la renuncia ‘en caso de impedimento médico’», mientras que Perfil: «Francisco tiene su carta de renuncia firmada y se abrirá en caso de enfermedad grave».

Foto principal: Francisco recibe el regalo de Alejandro ‘Papu’ Gómez, jugador de la Selección Argentina, el sábado 17 de diciembre, en su cumpleaños 86 y la previa a la final del Mundial.

EL MENSAJE DE FRANCISCO PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí