Francisco se refiere a acuerdo China-Santa Sede

El Papa indicó que espera que el acuerdo, que se firmó por primera vez en septiembre de 2018 y se renovó por otros 2 años en octubre de 2020, «se pueda renovar», en una reciente entrevista con ‘Reuters’, publicada el martes 5 de julio. Los términos del documento sobre el nombramiento de obispos en China no se hicieron públicos. 

Francisco se refiere a acuerdo China-Santa Sede
Foto: YouTube Reuters.

Francisco se refiere al acuerdo provisional China-Santa Sede sobre el nombramiento de obispos —sus términos no se hicieron públicos—, en una entrevista que brindó a Philip Pullella, corresponsal de ‘Reuters’, cuya parte fue publicada el martes 5 de junio. El Papa sostuvo que espera que el acuerdo, que se firmó por primera vez en septiembre de 2018 y se renovó por otros 2 años en octubre de 2020, se renueve nuevamente en esta ocasión.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El acuerdo avanza bien y espero que en octubre se pueda renovar», consideró el Pontífice, tras que precisar que el nombramiento de obispos en China bajo el acuerdo secreto «avanza lentamente, pero están siendo nombrados». El Vaticano confirmó la ordenación del sexto obispo católico según los términos del acuerdo, en septiembre de 2021. Además, 7 obispos que fueron ordenados antes del acuerdo de 2018 fueron regularizados por la Santa Sede. El Papa Francisco, que se refiere al acuerdo China-Santa Sede, enfatizó que el proceso lento es «’a la manera china’, porque los chinos tienen ese sentido del tiempo que nadie puede apurarlos».

El sacerdote y anterior editor en jefe de ‘Asia News’, Bernardo Cervellera, explicó a ‘CNA’ el año pasado que los obispos que fueron nominados y ordenados son cercanos a la Asociación Católica Patriótica y que «esto significa que están muy cerca del gobierno». El Pontífice también aseguró en la entrevista que los chinos «también tienen sus propios problemas porque no es la misma situación en todas las regiones del país». «—El tratamiento de los católicos— también depende de los líderes locales», afirmó. «La diplomacia es el arte de lo posible y de hacer cosas para que lo posible se convierta en realidad», enfatizó.

Puede interesarle: Cardenal Zen: «El Vaticano ha tomado una decisión imprudente»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre