Francisco reza por Nicaragua tras el ataque incendiario en la catedral de Managua

El Pontífice aseguró que tiene en sus pensamientos al "pueblo de Nicaragua que sufre por el atentando a la catedral de Managua, donde la tan venerada imagen de Cristo ha quedado muy dañada, casi destruida", tras el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro.

Francisco indicó que reza por Nicaragua tras el ataque incendiario perpetrado en la capilla de la catedral de Managua, en el que un desconocido arrojó una bomba molotov que desencadenó un incendio que destruyó el sagrario y la imagen histórica de la Sangre de Cristo, tras el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco aseguró que tiene en sus pensamientos al «pueblo de Nicaragua que sufre por el atentando a la catedral de Managua, donde la tan venerada imagen de Cristo ha quedado muy dañada, casi destruida». «Queridos hermanos nicaragüenses, estoy cerca de ustedes y rezo por ustedes», indicó el Pontífice.

Diferentes conferencias episcopales de Iberoamérica se unieron al dolor de la Iglesia en el país. La Conferencia Episcopal de México precisó que comparten «el sufrimiento y el malestar» por el atentado en la catedral de Nicaragua «acción deplorable que se suma, a muchas otras llevadas a cabo contra templos y sacerdotes en esta hermana nación». «Consideramos que este acto criminal se constituye en un ataque frontal a la Iglesia en Nicaragua y a la libertad religiosa en esta querida nación. Hacemos votos para que las autoridades competentes descubran a los responsables de este hecho repudiable y el peso de la Ley recaiga sobre ellos», indicaron los obispos de Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí