Francisco reitera rechazo a eutanasia y aborto

El Pontífice aseguró que actualmente «somos víctimas de una cultura del descarte», durante su discurso a los participantes en la sesión plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, al recibirlos en una audiencia en la Sala Clementina del Vaticano.

Francisco reitera rechazo a eutanasia
Foto: Vatican Media.

Francisco reitera rechazo a la eutanasia y el aborto, en su discurso a los participantes en la sesión plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, al recibirlos en una audiencia en la Sala Clementina del Vaticano, el lunes 27 de septiembre. El Pontífice, que si bien centró su alocución en temas de recursos sanitarios en contextos de pobreza, aseguró que actualmente «somos víctimas de una cultura del descarte».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Está el descarte de niños que no queremos aceptar, con esa ley del aborto que los envía al remitente y los mata directamente. Y hoy esto se convirtió en una forma ‘normal’, un hábito que es muy feo —un’abitudine che è bruttissima—, es realmente un homicidio», indicó, al alertar además de la falta de protección a los ancianos. El Papa Francisco, que reitera rechazo al aborto y la eutanasia, denunció que los ancianos que son tratados «como material de desecho, porque no se necesitan». Afirmó que los mayores «son sabiduría, son las raíces de la sabiduría de nuestra civilización y esta civilización las descarta».

Explicó que «incluso en muchos lugares existe la ley de la eutanasia ‘encubierta’, como yo la llamo: es la ley de ‘los medicamentos son caros, sólo se da la mitad’, y esto significa acortar la vida de los ancianos». «Con esto negamos la esperanza: la esperanza de los niños que nos traen la vida que nos hace seguir, y la esperanza que está en las raíces que nos dan los ancianos. Descartamos ambos. Y luego, ese desperdicio cotidiano, esa vida se descarta», lamentó el Papa, al pedir a universidades y hospitales católicos que no caigan en la «cultura del descarte».

Puede interesarle: Francisco bendice y hace sonar campana ‘La voz de los no nacidos’

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre