Francisco: «Redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa»

El Pontífice reiteró que "es tradición rezar el Rosario en casa, con la familia" y que "las restricciones de la pandemia nos han 'obligado' a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual", en una carta a los fieles.

Francisco Rosario

Francisco exhortó a que «redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo», en una carta dirigida a los fieles por el nuevo mes que se acerca, dedicado a la devoción a la Virgen María, el viernes 25 de abril.

«En este mes, es tradición rezar el Rosario en casa, con la familia. Las restricciones de la pandemia nos han ‘obligado’ a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual», precisó el Pontífice. «Ustedes pueden elegir, según la situación, rezarlo juntos o de manera personal, apreciando lo bueno de ambas posibilidades», reiteró. El Papa Francisco afirmó sobre el Rosario que «en cualquier caso, hay un secreto para hacerlo: la sencillez; y es fácil encontrar, incluso en internet, buenos esquemas de oración para seguir».

Indicó que deja también dos textos de oraciones, que invita a recitar al final del Rosario las que asegura que él mismo dirá durante mayo para estar «unido espiritualmente» a los fieles. «Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba. Rezaré por ustedes, especialmente por los que más sufren», pidió.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre