Arrestan a sospechosos de raptar y asesinar a un seminarista de 18 años en Nigeria

El director de Comunicación Social en la Diócesis de Sokoto, Chris Omotosho, precisó que los sospechosos de secuestrar y asesinar al seminarista nigeriano de 18 años, Michael Nnadi, fueron capturados por policías en Nigeria.

Sospechosos seminarista Nigeria
Michael Nnadi, seminarista asesinado.

El sacerdote y director de Comunicación Social en la diócesis de Sokoto, Chris Omotosho, precisó que los sospechosos de secuestrar y asesinar al seminarista de 18 años, Michael Nnadi, en enero pasado, fueron capturados por policías en Nigeria, tal como se confirmó en una publicación en Facebook de Catholic Broadcast Commission, el viernes 24 de abril.

Omotosho sostuvo que «la autoridad del seminario confirmó que la policía entró con uno de los delincuentes, para identificar su ruta de entrada y salida hacia y desde las instalaciones del seminario». ‘ACI África’ indicó que diversas fuentes en Nigeria le informaron que las noticias sobre el arresto de los sospechosos de ser los secuestradores y asesinos del joven seminarista de Nigeria eran auténticas. Nnadi fue asesinado a fines de enero de 2020, tras ser secuestrado junto a otros 3 seminaristas del Seminario Good Shepherd en Kaduna por hombres armados camuflados, en la noche del 8 de enero. Los 3 seminaristas liberados fueron Pius Kanwai, de 19 años; Peter Umenukor, de 23; y Stephen Amos, de 23.

«Con el corazón apesadumbrado, quiero informarles que nuestro querido hijo Michael fue asesinado por los bandidos en una fecha que no podemos confirmar», indicó el obispo de Sokoto, Matthew Hassan Kukah, anunció el asesinato de Michael, en su mensaje del 1 de febrero pasado. El prelado nigeriano de 67 años reveló las dificultades de dar la noticia de la muerte de Nnadi a la familia. La víctima fatal era huérfano y fue criado por su abuela, junto con su hermano gemelo. «Tuve que retrasar este anuncio hasta que la mamá volviera del mercado. Le hemos dado la noticia y estaré con ella», precisó Kukah. La publicación de Facebook en la que se realizó el anuncio de la detención de los asesinos de Michael Nnadi generó múltiple comentarios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre