Francisco recomienda a padres enseñar a sus hijos fecha del Bautismo

El Papa bautizó a 13 bebés, hijos de empleados del Vaticano, en la Capilla Sixtina, en la fiesta del Bautismo del Señor. «Enséñenles desde ahora a rezar, porque la oración es lo que les dará fuerza durante toda la vida», destacó el Pontífice, tras aconsejarles que «enseñen a sus hijos la fecha del Bautismo, como un nuevo cumpleaños: que cada año recuerden y den gracias a Dios por esta gracia de venir a ser cristianos».

Francisco recomienda a los padres enseñar a sus hijos la fecha del Bautismo, al bautizar a 13 bebés, hijos de empleados del Vaticano, en la Capilla Sixtina, el domingo 8 de enero. El Papa invitó a padres y padrinos a acompañar a los pequeños en el camino de la fe, en la fiesta del Bautismo del Señor, al continuar la tradición iniciada en los años 80 por Juan Pablo II, es decir, la de bautizar a los hijos de los empleados del Vaticano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice se manifestó libremente al hablar poco para no «cansar» a los pequeños. «Déjenlos que griten, déjenlos que lloren. Quizá alguno llora de hambre, amamántenlos, con libertad… Quizá alguno tenga calor: ¡que se sientan cómodos! Todos cómodos. Lo importante es que esta celebración sea la fiesta de un bello camino cristiano… Enséñenles desde ahora a rezar, porque la oración es lo que les dará fuerza durante toda la vida», solicitó, al indicar que «estos niños que traen ahora empiezan un camino, pero les corresponde a ustedes y a los padrinos ayudarlos a continuar en este camino».

«Es de niños cuando aprenden a rezar, al menos a hacerlo con las manos, con los gestos… Pero es de niños cuando aprendemos la oración, porque la oración será lo que les dará fuerzas a lo largo de su vida: en los buenos momentos para dar gracias a Dios, y en los malos, para encontrar la fuerza», reflexionó el Papa Francisco, quien recomienda a los padres enseñar a sus hijos la fecha del Bautismo. «Es como un cumpleaños, porque nos hace renacer a la vida cristiana. Por eso les aconsejo que enseñen a sus hijos la fecha del Bautismo, como un nuevo cumpleaños: que cada año recuerden y den gracias a Dios por esta gracia de venir a ser cristianos», enfatizó.

Puede interesarle: Francisco bautiza a 16 niños en la Capilla Sixtina.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre