Obispo de Bolivia: «Si no bautizas a tu hijo lo estás condicionando a vivir sin Dios»

El administrador apostólico de Pando, el obispo Eugenio Coter, reiteró que al bautizar a un hijo pones «su vida en las manos de Dios», pero si no lo haces «no estás enseñándole nada, le estás enseñando a vivir sin Dios, a vivir sin oración, a vivir sin Evangelio, a vivir sin Liturgia».

Obispo de Bolivia: «Si no bautizas
Foto: Conferencia Episcopal de Bolivia.

El administrador apostólico de Pando, el obispo Eugenio Coter, precisó que «si no bautizas a tu hijo lo estás condicionando a vivir sin Dios», en la Misa del domingo 8 de enero, en la fiesta del Bautismo del Señor, que presidió en la capilla de las Hermanas del Carmelo, durante su visita pastoral al Vicariato Apostólico de Reyes, en Bolivia. El prelado animó a hacer memoria del propio Bautismo, tras indicar que «en el Bautismo nuestra vida es puesta en las manos de Dios»

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Fuimos sumergidos en la muerte del Señor y surgimos con Él a una vida nueva. Nos bautizaron de pequeños y que no nos preguntaron si estamos de acuerdo. Cuando nos hacen un regalo, nos regalan, no nos preguntan si estamos de acuerdo», sostuvo, al indicar que nos regalaron el Bautismo «porque pensaron nuestros padres y nuestros padrinos que nuestra vida iba a tener una fortaleza más». Además, lamentó que haya quienes no bautizan a sus hijos para que decidan ellos cuando sean grandes. Reiteró que al bautizar a un hijo pones «su vida en las manos de Dios».

Explicó que si no lo haces «no estás enseñándole nada, le estás enseñando a vivir sin Dios, a vivir sin oración, a vivir sin Evangelio, a vivir sin Liturgia». El obispo de Bolivia enfatizó que si no bautizas a tu hijo «lo estás condicionando a vivir sin Dios». Exhortó a reconocer que «hay un Padre que me ama» y a respetar esa relación, también respecto a los demás, con los hermanos, amados por el mismo Padre. «Cuando no te reconozco como hermano, construyo confrontación, destrucción, competencia, imposición. Pero, al reconocerte, vivo esta relación de respeto, de amor, de justicia, de colaboración, de camino, hasta de perdón», indicó.

Puede interesarle: Francisco recomienda a padres enseñar a sus hijos fecha del Bautismo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre