Francisco precisa que «el lugar privilegiado de la catequesis es la celebración eucarística»

El Pontífice recibió en audiencia a los responsables de las Comisiones de Catequesis de las Conferencias Episcopales Europeas en un encuentro promovido por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, presidido por el arzobispo Rino Fisichella.

Francisco precisa que «el lugar privilegiado de la catequesis es la celebración eucarística», al recibir en audiencia a los responsables de las Comisiones de Catequesis de las Conferencias Episcopales Europeas en un encuentro promovido por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, presidido por el arzobispo Rino Fisichella, bajo el lema ‘Catequesis y catequistas para la nueva evangelización’, el viernes 17 de septiembre. Agradeció a Fisichella la iniciativa, tras afirmar que seguramente «se extenderá también a las Conferencias Episcopales de los demás continentes, para que el camino catequético común se enriquezca con múltiples experiencias locales».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Acabo de regresar de la celebración del Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en Budapest en estos días, y la ocasión es favorable para verificar cómo el gran compromiso de la catequesis puede ser eficaz en la obra de evangelización si mantiene su mirada fija en el misterio eucarístico. No podemos olvidar que el lugar privilegiado de la catequesis es precisamente la celebración eucarística, donde los hermanos se reúnen para descubrir cada vez más los diferentes modos en que Dios está presente en sus vidas», precisa el Papa Francisco. Además, explicó que la catequesis —como indica el nuevo Directorio— es más bien «la experiencia mistagógica de quien aprende a encontrar a sus hermanos allí donde viven y trabajan, porque él mismo ha encontrado a Cristo, que le ha llamado a ser discípulo misionero».

Indicó que «debemos insistir en indicar el corazón de la catequesis: ¡Jesucristo resucitado te ama y nunca te abandona!», tras considerar que «este primer anuncio nunca puede encontrarnos cansados o repetitivos en las distintas etapas del camino catequético». «Por eso instituí el ministerio de catequista. Están preparando el ritual para la ‘creación’ —entre comillas— de los catequistas. Para que la comunidad cristiana sienta la necesidad de despertar esta vocación y de experimentar el servicio de algunos hombres y mujeres que, viviendo la celebración eucarística, sientan más vivamente la pasión por transmitir la fe como evangelizadores», enfatizó.

Puede interesarle: Santa Sede publica Motu Proprio que establece ministerio laical de catequista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí