Francisco participa en funeral de cardenal Tomko

El Papa, tras finalizar la Misa exequial, presidió al asistir en silla de ruedas el rito de la 'Ultima Commendatio' y la 'Valedictio' en el funeral del cardenal eslovaco y prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Jozef Tomko, en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro.

Francisco participa en funeral de cardenal
Foto: Vatican News.

Francisco participa en el funeral del cardenal eslovaco y prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Jozef Tomko, en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro del Vaticano, el jueves 11 de agosto. Tomko falleció a los 98 años, en Roma, siendo el purpurado más longevo del Colegio Cardenalicio, el lunes 8 de agosto. El purpurado comenzó su servicio a la Santa Sede en 1962.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Papa, tras finalizar la Misa exequial encabezada por el cardenal y decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, presidió al asistir en silla de ruedas el rito de la ‘Ultima Commendatio’ y la ‘Valedictio’. «Estamos reunidos en torno al altar del Señor para rezar y saludar fraternalmente al Cardenal Jozef Tomko… lo hacemos animados y sostenidos por esa fe que nos asegura, como decía San Pablo, que recibiremos de Dios una morada no construida por manos humanas, sino una morada eterna en el cielo en unión con Dios y en la inmensidad de su Amor», afirmó Re. El Pontífice lamentó el fallecimiento del cardenal Tomko, a través de un telegrama enviado el mismo día de su fallecimiento.

«Pienso con gratitud en su larga y fructífera labor en la Santa Sede como colaborador diligente y prudente de mis predecesores. También pienso en su espíritu de oración que le hizo, a una edad avanzada, permanecer asiduo al rezo diario del Rosario vespertino en la plaza de San Pedro, dando a los peregrinos y turistas un hermoso y público testimonio de amor a la Santa Virgen», destacó el Papa Francisco en el telegrama, quien después participa en el funeral del cardenal Tomko. El cuerpo del purpurado será trasladado a Eslovaquia, en donde será colocado durante 2 días en la catedral de Bratislava para que los fieles acudan a rezar. El entierro se realizará el 16 de agosto próximo en la catedral de Santa Isabel en Kosice, arquidiócesis de su lugar de nacimiento.

Puede interesarle: Fallece Jozef Tomko, el cardenal más longevo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí