Cardenal Parolin habla del encuentro suspendido entre Francisco y Kirill

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se refirió al encuentro suspendido en Jerusalén entre el Papa Francisco y el patriarca ortodoxo de Moscú, Kirill, en una entrevista concedida a la revista italiana de geopolítica ‘Limes’. Reiteró que pese a que el diálogo entre Roma y Moscú es «difícil», avanza «a pequeños pasos y no se interrumpió».

Cardenal Parolin indica que encuentro
Foto: YouTube Nmas.

El cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, habla del encuentro suspendido en Jerusalén entre Francisco y el patriarca ortodoxo de Moscú, Kirill, en una entrevista concedida a la revista italiana de geopolítica ‘Limes’. Aseguró que «se suspendió por no llegar a un entendimiento», tras reiterar que pese a que el diálogo entre Roma y Moscú es «difícil», avanza «a pequeños pasos y no se interrumpió».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«No se habría llegado a un entendimiento y el peso de la guerra en curso lo habría condicionado demasiado», sostuvo el purpurado, quien explicó que la diplomacia de la Santa Sede «no está vinculada a un Estado, sino a una realidad de derecho internacional que no tiene intereses políticos, económicos, militares». «Se pone al servicio del obispo de Roma, que es el pastor de la Iglesia universal», afirmó Parolin. Aseguró que la posible visita de Francisco a los países en conflicto en Europa del Este es «el deseo más grande del Pontífice, y por tanto su prioridad».

Reiteró que todo ello «para que se pueda lograr un beneficio concreto a través de sus viajes». Enfatizó que le gustaría viajar a Kiev «para llevar consuelo y esperanza a las personas afectadas por la guerra», y mostró su disposición a viajar también a Moscú. El cardenal Parolin, quien habla del encuentro suspendido entre Francisco y Kirill, aseguró que el diálogo entre Roma y Moscú es «difícil, que avanza a pequeños pasos y también experimenta altibajos», pero «que no se interrumpió».

Puede interesarle: Francisco habla con Kirill sobre Ucrania en videoconferencia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre