FRANCISCO ENVIÓ UN ROSARIO A MILEI.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 2 temas principales: el Rosario bendecido que el Papa le envió al presidente electo de Argentina, Javier Milei; y la salud de Francisco.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sobre el Rosario que el Pontífice le envió a Milei, Infobae tituló: «El papa Francisco envía un rosario al presidente electo de Argentina». «El papa Francisco envió un rosario al presidente electo de Argentina, Javier Milei, con quien conversó telefónicamente días atrás. Según informó en un comunicado la oficina del presidente electo, Milei recibió en la tarde del viernes un rosario que el papa Francisco bendijo para él y para la vicepresidente electa, Victoria Villarruel. El papa Francisco conversó el martes pasado con el presidente electo y lo felicitó por el resultado electoral», indicó este medio. La Nación rotuló: «El papa Francisco envió un rosario bendecido a Milei y Villarruel». El presidente electo Javier Milei y su vice Victoria Villarruel recibieron en las últimas horas un rosario bendecido y enviado por el Papa Francisco, días después de su comunicación telefónica tras ganar las elecciones del domingo frente al oficialista Sergio Massa. ‘El presidente electo Javier Milei recibió esta tarde un rosario que el papa Francisco bendijo para él y para la vicepresidenta electa Victoria Villarruel’, informó la oficina de prensa del mandatario electo en un comunicado», explicó este sitio. Clarín destacó en su titular: «El Presidente electo recibió un rosario bendecido que le mandó el Papa Francisco desde El Vaticano».

En cuanto a la salud de Francisco, Infobae destacó en su titular: «El papa Francisco apareció cansado y con dificultades para respirar en la audiencia semanal: ‘Con esta gripe, todavía no estoy bien’». «Con una voz débil, poco más que un susurro, el pontífice dijo a los asistentes que no iba a leer la catequesis y los saludos a los fieles. Sin embargo, sí quiso leer el llamamiento para pedir la paz en la guerra en la Franja de Gaza y en Ucrania», afirmó este medio. La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «El papa Francisco reveló que padece una ‘inflamación de los pulmones’: no pudo asomarse a la ventana». «El papa Francisco, que ayer suspendió todas sus actividades por ‘un leve estado gripal’, reveló este domingo que padece una ‘inflamación de los pulmones’ al reaparecer en público para la tradicional oración del Angelus, que no recitó como siempre desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico, sino, para no exponerse al frío, desde la capilla de su residencia de Santa Marta, en directa televisiva y por streaming», indicó Piqué. Clarín rotuló en una nota de Julio Algañaraz: «Vía endovenosa, antibióticos y agenda reducida: la salud del papa Francisco otra vez bajo la lupa». «El director de la Sala de Prensa Vaticana, Matteo Bruni, confirmó este lunes que el Papa Francisco tiene una inflamación en los pulmones y que le ha desaparecido la fiebre que se presentó el sábado por la mañana. ‘La inflamación le causa algunas dificultades respiratorias pero la situación está en neto mejoramiento’», afirmó Algañaraz.

En otro orden de cosas, Infobae tituló en una nota de Andrés Klipphan: «El Obispado de Merlo – Moreno tomó distancia del cura ‘Paco’ Olveira, que había pedido que los votantes de Milei no se acerquen a su comedores». «La diócesis bajo la que se desempeña el religioso decidió aclarar públicamente que en sus comedores se asiste a todos, sin importar su ‘opción partidaria’. En diálogo con Infobae, el sacerdote había apuntado contra la gente que eligió al libertario y solicitó que renuncien a los subsidios al transporte», sostuvo Klipphan.

FRANCISCO ENVIÓ UN ROSARIO A MILEI.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre