Francisco: «Ideologías y presión mediática arruinan realidad»

El Pontífice animó a «dar prioridad a las necesidades esenciales de sus ciudadanos, que con demasiada frecuencia se descuidan en favor de temas de moda que tienen menos que ver con su vida cotidiana» y exhortó a promover el cuidado y la defensa de la vida humana hasta su fin natural, al recibir en audiencia en el Vaticano a una delegación de administradores públicos franceses.

Francisco: «Ideologías y presión mediática
Foto: Vatican News.

Francisco aseguró que «las ideologías y la presión mediática arruinan la realidad», al recibir en audiencia en el Vaticano a una delegación de administradores públicos franceses, acompañados por el arzobispo de Cambrai, Vincent Dollmann, el viernes 21 de octubre. El Pontífice animó a «dar prioridad a las necesidades esenciales de sus ciudadanos, que con demasiada frecuencia se descuidan en favor de temas de moda que tienen menos que ver con su vida cotidiana».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El método democrático y representativo también debe permitirte hacer llegar a las más altas autoridades las aspiraciones y necesidades reales de la población, lejos de cualquier ideología o presión mediática», enfatizó el Papa Francisco, al indicar que «las ideologías y la presión mediática arruinan la realidad: las ideologías porque la destilan y le hacen perder su entidad y la presión mediática porque llevan a amañarla y hacer que no sea auténtica en su expresión». Además, el Pontífice exhortó a promover el cuidado y la defensa de la vida humana hasta su fin natural.

Indicó que en cuanto a los cuidados piensa «en la atención que debe prestarse a los ancianos en las residencias, y a las personas al final de su vida, a las que hay que acompañar mediante el desarrollo de cuidados paliativos». «Los médicos, por naturaleza, tienen la vocación de cuidar y aliviar, ya que no siempre pueden curar, pero no podemos pedir a los médicos que maten a sus pacientes, que es un poco el programa de la cultura del descarte. Si matamos con justificaciones, acabaremos matando cada vez más», ratificó, al solicitar no dejarse llevar por «esta cultura del descarte que hay en todas partes».

Puede interesarle: Obispos de Francia manifiestan a Macron su rechazo a eutanasia y suicidio asistido

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre