Caritas Española atendió en 2021 a 37.207 personas sin hogar

Caritas Española indicó que más de la mitad fueron recibidos en pisos de estancia temporal; centros de acogida con asistencia integral las 24 horas; alberges y residencias de urgencia; apartamentos de inclusión social de estancia indefinida y casas para mujeres solas o con hijos. Además, la entidad eclesial lanzó una campaña con el lema 'Fuera de cobertura', al acercarse el Día de las Personas sin Hogar, que se celebrará el 30 de octubre próximo.

Caritas Española atendió en 2021 a 37.207 personas sin hogar en los 420 centros y recursos con los que cuenta la organización «para paliar las graves consecuencias» de la falta de viviendas en el país ibérico. Más de la mitad fueron recibidos en pisos de estancia temporal; centros de acogida con asistencia integral las 24 horas; alberges y residencias de urgencia; apartamentos de inclusión social de estancia indefinida y casas para mujeres solas o con hijos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La entidad eclesial explicó que la mitad restante de los atendidos recibieron asistencia en otros programas a través de cerca de 4.000 plazas, en torno al 50% de tipo habitacional y un 40% correspondiente a centros de día. Las personas atendidas en centros habitacionales recibieron acompañamiento, información y orientación, alimentación, atención administrativa —trámites—, servicio de higiene, ropero, lavandería, orientación laboral, actividades culturales o acceso a internet, entre otras prestaciones. Caritas Española, que atendió en 2021 a 37.207 personas sin hogar, lanzó una campaña con el lema ‘Fuera de cobertura’, al acercarse el Día de las Personas sin Hogar, que se celebrará el 30 de octubre próximo.

La iniciativa denuncia la falta de acceso a derechos y la desprotección social que sufren las personas sin hogar o con difícil acceso. «Nuestro empeño es hacer visible la realidad de vulnerabilidad extrema que viven las personas que van quedando al margen de las relaciones sociales, del espacio público normalizado, del acceso a su derecho de vivienda, empleo y protección social. En 2022 los efectos no superados de la pandemia se suman al agravamiento de la crisis que provoca la guerra de Ucrania y que sin duda ahondará en la vulnerabilidad y la exclusión. Queremos que nuestra campaña sirva para hacer visible que miles de personas y familias sufren sin que exista una apuesta rotunda por parte de la sociedad y de las políticas públicas por modificar dichas situaciones», afirmó María Santos, responsable del programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Española.

Puede interesarle: Caritas Española consiguió empleo a 12.677 personas en 2021

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre