Francisco habló por teléfono con Milei para felicitarlo

El Pontífice habló por teléfono con Javier Milei, el presidente electo de Argentina, para felicitarlo. Desde el espacio de La Libertad Avanza indicaron que el mandatario electo ratificó su invitación para que el Papa visite el país en 2024 «como jefe de Estado y líder de la Iglesia». «Hablaron muy bien, fue emocionante. Fue en buenos términos», enfatizaron.

Francisco habló por teléfono con Milei
Fotos: Agencias. Composición: Redacción VenL.

Francisco habló por teléfono con Javier Milei, el presidente electo de Argentina, para felicitarlo, el martes 21 de noviembre. Allegados a Milei, elegido en la segunda vuelta electoral con el 55,69% de los votos, precisaron que el diálogo fue «ameno y muy bueno» y que ratificó su invitación para que el Papa visite el país en 2024 «como jefe de Estado y líder de la Iglesia».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

 

Testigos del diálogo indicaron que el Pontífice «aseguró durante la conversación que la salud, la educación y la pobreza son temas muy importantes». «Javier coincidió y le explicó que está convencido de que los cambios que planea hacer van a ser buenos para la población», aseguraron, al sostener que el candidato de La Libertad Avanza durante todo el diálogo se dirigió al Papa como «su santidad».

Explicaron que el Pontífice planteó que va a necesitar sabiduría y coraje para gobernar. «El coraje lo tengo, la sabiduría la estoy trabajando», contestó el mandatario electo. «Hablaron muy bien, fue emocionante. Fue en buenos términos y no hablaron de las declaraciones de Javier del pasado», enfatizaron desde el espacio político que venció con casi 11 puntos de diferencia a Unión por la Patria, que llevó como candidato a presidente al ministro de Economía, Sergio Massa.

Puede interesarle: Conferencia Episcopal Argentina: «El Señor ilumine a las nuevas autoridades».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre