FRANCISCO FELICITA A MILEI POR SU CORAJE.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 2 temas principales: Francisco felicita a Javier Milei, el presidente electo de Argentina, por su coraje, y el mensaje de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina tras el triunfo de Milei en las elecciones.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a la llamada de Francisco a Milei, La Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «El llamado del Papa a Javier Milei, un gesto que tomó por sorpresa a la Iglesia». «El llamado del papa Francisco a Javier Milei no solo sorprendió al presidente electo. También tomó por sorpresa a los obispos en la Argentina. Reconfigura, además, el vínculo institucional del Santo Padre con el país –desdibujado en los últimos dos años del gobierno de Alberto Fernández- y refuerza las perspectivas de un posible viaje al país. Tras el balotaje, la única expresión de la Iglesia por el triunfo de Milei fue un escueto mensaje del presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea… El día de la elección, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, celebró por la mañana una misa en la Catedral metropolitana y en la homilía pidió ‘no decidir con miedo’ en la votación. Fueron prácticamente los únicos pronunciamientos de la Iglesia, por lo que algunos interpretan que el llamado de Francisco al presidente electo descolocó a los obispos que guardaron silencio, cuando la gente necesita señales claras de diálogo y entendimientos, ante la profundidad de la crisis política, económica y social. Por la tarde, luego del saludo de Francisco, enviaron una nota de felicitación al nuevo presidente», consideró De Vedia. El mismo medio en una nota de Maia Jastreblansky rotuló: «Javier Milei habló con el Papa y lo invitó a venir a la Argentina: Francisco le dijo que deberá tener ‘coraje y sabiduría’». Infobae destacó en la nota de Federico Galligani: «El papa Francisco llamó a Javier Milei para felicitarlo por su victoria en el balotaje», mientras que Perfil: «El oftalmólgo que le prestó el teléfono: la intimidad de la llamada entre Javier Milei y el Papa Francisco». Clarín tituló en la nota de Sergio Rubin: «Los secretos del llamado de Francisco a Milei: un acercamiento reservado que comenzó el domingo y la intención del Papa de zafar de la grieta». «Diana Mondino comenzó a moverse el domingo, luego del triunfo electoral. Bergoglio sabe que quedó atrapado en la grieta política argentina y quiere salir de ese encierro antes de visitar la Argentina», sostuvo Rubin.

Sobre el mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina por el triunfo de Milei, Infobae rotuló: «El mensaje de la Iglesia tras el triunfo de Milei: ‘Rezamos al Señor para que ilumine a las nuevas autoridades’». «El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, celebró la ‘jornada democrática’ que se vivió este domingo en todo el país y pidió que ‘el Señor ilumine’ al presidente electo, Javier Milei. ‘Valoramos la jornada democrática vivida en el día de ayer y rezamos al Señor para que ilumine a las nuevas autoridades elegidas y que puedan trabajar por el bien común de nuestro pueblo’, publicó Ojea en su cuenta de Twitter», indicó este medio.

En otro orden de cosas, Perfil tituló: «El Papa Francisco prohibió a los católicos adherirse a la masonería». «Por intermedio de un documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe firmado por su titular el Vaticano ratificó la prohibición a los católicos de adherir a la masonería», afirmó este sitio. Infobae destacó en su titular: «Murió Miguel Woites, símbolo de la prensa católica argentina». «A los 95 años, el director de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) falleció el viernes en el barrio porteño de Barracas, luego de dedicar toda su vida al servicio de la Iglesia», enfatizó este medio.

FRANCISCO FELICITA A MILEI POR SU CORAJE.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre