Francisco habló por teléfono con Javier Milei, el presidente electo de Argentina, para felicitarlo, el martes 21 de noviembre. Allegados a Milei, elegido en la segunda vuelta electoral con el 55,69% de los votos, precisaron que el diálogo fue «ameno y muy bueno» y que ratificó su invitación para que el Papa visite el país en 2024 «como jefe de Estado y líder de la Iglesia».
Colabore con Verdad en Libertad
Testigos del diálogo indicaron que el Pontífice «aseguró durante la conversación que la salud, la educación y la pobreza son temas muy importantes». «Javier coincidió y le explicó que está convencido de que los cambios que planea hacer van a ser buenos para la población», aseguraron, al sostener que el candidato de La Libertad Avanza durante todo el diálogo se dirigió al Papa como «su santidad».
Explicaron que el Pontífice planteó que va a necesitar sabiduría y coraje para gobernar. «El coraje lo tengo, la sabiduría la estoy trabajando», contestó el mandatario electo. «Hablaron muy bien, fue emocionante. Fue en buenos términos y no hablaron de las declaraciones de Javier del pasado», enfatizaron desde el espacio político que venció con casi 11 puntos de diferencia a Unión por la Patria, que llevó como candidato a presidente al ministro de Economía, Sergio Massa.
Puede interesarle: Conferencia Episcopal Argentina: «El Señor ilumine a las nuevas autoridades».