Francisco exhorta a que se «promuevan programas de inclusión» para personas con discapacidad

Francisco solicitó a los católicos de todo el mundo que recen en especial por las personas con discapacidad para que se «promuevan programas de inclusión», en su video de diciembre. El Pontífice se refirió a aquellos que, por ignorancia o prejuicios, sufren un rechazo que «los convierte en marginados».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Papa sostuvo que «las instituciones civiles tienen que apoyar sus proyectos con el acceso a la educación, al empleo y a los espacios donde se expresa la creatividad», tras considerar que «hacen falta programas, iniciativas que favorezcan la inclusión y, sobre todo, hacen falta corazones grandes que quieran acompañar». Consideró que hay que «cambiar un poco nuestra mentalidad para abrirnos a los talentos de esas personas» con discapacidad.

«Crear una parroquia plenamente accesible no significa solo eliminar las barreras físicas, sino también asumir que hemos de dejar de hablar de ‘ellos’ y pasar a hablar de ‘nosotros’. Oremos para que las personas con discapacidad estén en el centro de la atención de la sociedad, y que las instituciones promuevan programas de inclusión que potencien su participación activa», animó.

Puede interesarle: Iniciativa para visibilizar realidades ocultas de discapacidad en Argentina.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre