Francisco convoca maratón de oración en todo el mundo por el fin de la pandemia de COVID-19, que se realizará del 1 al 31 de mayo próximo. La iniciativa surgió por «expreso deseo» del Pontífice y es promovida por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.
Colabore con Verdad en Libertad
«La iniciativa implicará de manera especial a todos los santuarios del mundo, para que promuevan entre los fieles, las familias y las comunidades el rezo del Rosario para invocar el fin de la pandemia», precisó el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, en un comunicado. Se dirigirá el rezo del Rosario cada día de mayo en 30 santuarios representativos de todo el mundo, que se podrá seguir en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18 —hora local de Roma—.
El Papa va a inaugurar y concluir el rezo del Rosario por el fin de la pandemia. Desde la Santa Sede recordaron que desde el 17 de abril pasado, de lunes a sábado al mediodía, se reza también el Rosario desde la Basílica de San Pedro, dirigido por el cardenal Angelo Comastri, vicario emérito del Papa para la Ciudad del Vaticano. Este es un momento de oración que comenzó en marzo de 2020.
Puede interesarle: Francisco y las vacunas.