Obispos de Estados Unidos: «Gobierno trata a víctimas inocentes de aborto como mercancía en busca de partes del cuerpo»

Los prelados precisaron al gobierno de Joe Biden que «los cuerpos de los niños asesinados por un aborto merecen el mismo respeto que el de cualquier otra persona», tras rechazar la decisión de los Institutos Nacionales de Salud de revertir las restricciones establecidas por el gobierno de Donald Trump sobre la investigación médica de tejido fetal de bebés abortados, que se realiza con fondos públicos.

Obispos de Estados Unidos «Gobierno
Foto: Twitter USCCB.

Los obispos de Estados Unidos denunciaron que el gobierno de Joe Biden «trata a víctimas inocentes de aborto como mercancía en busca de partes del cuerpo», tras rechazar la decisión de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de revertir las restricciones establecidas por el gobierno de Donald Trump sobre la investigación médica de tejido fetal de bebés abortados, que se realiza con fondos públicos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) —del que forman parte los NIH— aseguró recientemente que eliminaría el requerimiento impulsado por Trump en 2019, que procuraba que una junta asesora de ética federal revise cada propuesta.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Los cuerpos de los niños asesinados por un aborto merecen el mismo respeto que el de cualquier otra persona. Nuestro gobierno no tiene derecho a tratar a las víctimas inocentes de un aborto como una mercancía que puede ser recolectada en busca de partes del cuerpo que se utilizarán en la investigación. No es ético promover y subsidiar la investigación que puede llevar a legitimar la violencia del aborto», aseveraron los prelados, en un comunicado emitido por el presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Joseph Naumann.

El prelado afirmó que «los investigadores demostraron que podemos realizar una investigación científica eficaz y desarrollar tratamientos clínicos eficaces sin extraer tejido de bebés abortados». «Es profundamente ofensivo para millones de estadounidenses que los dólares de nuestros impuestos se utilicen para investigaciones que colaboran con una industria basada en la eliminación de vidas inocentes», aseveró, por lo que exigió a la administración de Biden que «en cambio financie investigaciones que no se basen en partes del cuerpo tomadas de niños inocentes asesinados por aborto».

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos: «Es lamentable que Biden promueva la destrucción de vidas humanas».

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre