Iglesia en Venezuela garantiza comida escolar a 1.500.000 niños

El cardenal Baltazar Porras se reunió con David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para intercambiar información sobre la situación en el país. El encuentro de Beasey con el cardenal Porras es significativo por el gran servicio que realiza la Pastoral Social de la Iglesia católica en Venezuela.

Iglesia en Venezuela garantiza comida

La Iglesia en Venezuela garantiza comida escolar a 1.500.000 niños, tras el compromiso para trabajar junto al Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas, y de este modo beneficiar a los niños venezolanos. El cardenal y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, se reunió recientemente con David Beasley, director ejecutivo del WFP de Naciones Unidas para intercambiar información sobre la situación en Venezuela.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El encuentro de Beasey con el cardenal Porras el martes 20 de abril es significativo por el gran servicio que realiza la Pastoral Social de la Iglesia católica en Venezuela, que garantiza comida escolar. La entidad eclesial trabaja tanto a nivel de las escuelas —con los comedores escolares— como a nivel de la acogida de migrantes con niños, y en lo que respecta a la asistencia alimentaria. Caritas Venezuela indicó anteriormente que en 2020 contabilizaron 9.578.174 personas beneficiadas de forma directa e indirecta por sus diferentes acciones de asistencia social.

Beasley agradeció el apoyo recibido con el Programa Mundial de Alimentos que proporcionará comidas escolares completas a los niños, de modo especial en los jardines de infancia y las escuelas de educación especial. Además, la iniciativa invertirá en la reactivación de los comedores escolares y en la formación del personal de las escuelas en materia de seguridad alimentaria. El 18 de abril pasado, Beasey —que se reunió con el presidente Nicolás Maduro y con Juan Guaidó, líder de la oposición— llegó a Venezuela para poner comenzar con las operaciones de la agencia de la ONU.

Puede interesarle: Iglesia católica en Venezuela, institución con mayor «aprobación y confianza en la población»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre