Francisco beatifica a Juan Pablo I, en una ceremonia que se realizó bajo la lluvia en la plaza de San Pedro del Vaticano, frente a miles de personas procedentes de diferentes partes del mundo, el domingo 4 de septiembre, tras la sanación milagrosa por intercesión del ‘Papa de la sonrisa’ de Candela Giarda, una niña argentina que se encontraba en estado vegetativo. El obispo de Belluno – Feltre, Renato Marangoni, junto al postulador de la causa, el cardenal Beniamino Stella, solicitaron al Pontífice declarar beato a Albino Luciani.
Colabore con Verdad en Libertad
Stella después leyó una breve biografía de Luciani acompañado por la vicepostuladora, Stefania Falasca. Al terminar la lectura de los datos biográficos, el Papa Francisco beatifica a Juan Pablo I. Posteriormente, se descubrió un gran retrato del nuevo beato colocado en la fachada de la basílica de San Pedro. Además, el Pontífice recibió una reliquia de Juan Pablo I que fue colocada a un lado del Altar. Se trató de un escrito autógrafo de Albino Luciani de 1956 con «un esquema de reflexión espiritual sobre las 3 virtudes teologales —la fe, la esperanza y la caridad— que recuerda el Magisterio de las Audiencias Generales del 13, 20 y 27 de septiembre de 1978», como indicó la postulación de la causa.
La reliquia fue entregada a Francisco por familiares de Albino Luciani, por 2 religiosas que vivieron con él durante su breve Pontificado y por el sacerdote argentino José Dabusti, testigo del milagro de Giarda —originaria de Paraná— que ocurrió en Buenos Aires por la intercesión de Juan Pablo I. El Papa invitó en la homilía a imitar al nuevo beato Juan Pablo I, dado que «vivió de este modo: con la alegría del Evangelio, sin concesiones, amando hasta el extremo». «Con su sonrisa, el Papa Luciani logró transmitir la bondad del Señor. Es hermosa una Iglesia con el rostro alegre, un rostro sereno y un rostro sonriente, que nunca cierra las puertas, que no endurece los corazones», consideró el Pontífice.
Damos gracias por el nuevo Beato Juan Pablo I.
El milagro que da paso a esta beatificación es de #Paraná
Pedimos a Dios que bendiga por intercesión de #JuanPabloI nuestra #Arquidiócesis @vaticannews_es @vatican_va_es @Pontifex_es pic.twitter.com/xlxLPUjBOA— Prensa-Arzobispado (@arzparana) September 4, 2022
Candela Giarda, la joven paranaense del milagro que actualmente tiene 22 años, agradeció recientemente en un video la «segunda oportunidad de vida» que recibió por intercesión de Juan Pablo I y también al Papa Francisco por invitarla junto a su mamá Roxana Sosa a la beatificación del mismo. «Lamentablemente no pudimos ir porque se me fracturó el pie, pero seguro que en algún momento vamos a poder ir a la tumba de Juan Pablo I», aseguró Giarda. «Estamos muy emocionadas porque es algo muy importante que beatifiquen al Papa gracias al milagro de Cande. Lo que pasó con Cande quizás ayude a otras personas a tener un poquito más de fe, de esperanza ante los momentos difíciles como los que vivimos nosotras», enfatizó Sosa.
En la víspera de la beatificación del Papa Juan Pablo I, la joven argentina Candela Giarda le agradece el milagro por el cual sobrevivió. Video Cortesía https://t.co/AdMGM5DcOf pic.twitter.com/86PpGhixdd
— Walter Sánchez Silva (@WSanchezSilva) September 2, 2022
Puede interesarle: El milagro ‘argentino’ por intercesión de Juan Pablo I.