Obispo de Chile celebra rechazo a nueva Constitución

El obispo de Iquique, Isauro Covili, precisó que el pueblo rechaza así una Constitución que «no acoge ni escucha a instituciones importantes» de la historia de Chile como son «la Iglesia y los obispos», tras imponerse el 'no' en todas las regiones en los resultados definitivos del plebiscito sobre el texto elaborado por la Asamblea Constituyente.

Obispo de Chile celebra rechazo
Foto: YouTube Diócesis de Iquique.

El obispo de Iquique, Isauro Covili, celebra el rechazo a la nueva Constitución de Chile, horas después de la publicación de los resultados definitivos del plebiscito realizado el domingo 4 de septiembre, en un comunicado titulado ‘El Pueblo de Dios ha hablado’, que fue difundido por la Conferencia Episcopal. Con más del 99% de votos escrutados, los resultados evidenciaron el rechazo mayoritario de los chilenos al texto elaborado por la Asamblea Constituyente, dado que el ‘no’ se impuso en todas las regiones.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado indicó que se rechaza así una Constitución que «no acoge ni escucha a instituciones importantes» de la historia de Chile como son «la Iglesia y los obispos». Aseveró que la propuesta del presidente Gabriel Boric es «un texto que estaba destinado a no ser aceptado», en el que «una minoría pretendía imponer su visión» al introducir «el aborto libre y la eutanasia, entre otros temas». Covili exhortó «a los hombres y mujeres de buena voluntad» y especialmente «a los miles de devotos» de la región de Iquique a que, «movidos por el bien, la verdad y la justicia desde la fe en Jesucristo», colaboren «en el bien de la unidad del país».

Animó a que destierren «la cerrazón ideológica vivida en los últimos meses que ha hecho mal al alma de Chile». Instó a «transitar por caminos de análisis profundo, acompañados por espacios de silencio y de penitencia», así como a buscar «el valor y respeto de toda persona». El obispo de Chile, que celebra el rechazo a la nueva Constitución, consideró que el rechazo a la propuesta de Boric no significa «quedarse con el actual texto constitucional» sino que supone «el deseo de escribir un mejor texto que concite unidad y una visión del país compartido por una amplia mayoría».

Puede interesarle: Obispo de Chile solicita no «cooperar al mal moral» con nueva Constitución

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre