Franciscanos recorren en Tierra Santa camino de discípulos de Emaús

Los franciscanos, cristianos locales, religiosos y peregrinos se reunieron para una Misa solemne en el santuario dedicado a este acontecimiento bíblico, en Emaús Al Qubeibeh. «Este es el mejor momento para que la persona relea su historia como historia de salvación», aseguró el párroco latino de la Iglesia de San Salvador, en Jerusalén.

Los franciscanos recorren en Tierra Santa el camino de los discípulos de Emaús, dado que junto a cristianos locales, religiosos y peregrinos se reunieron para una Misa solemne en el santuario dedicado a este acontecimiento bíblico, en Emaús Al Qubeibeh. El vicario de la Custodia de Tierra Santa, Dobromir Jasztal, precisó que «los discípulos de Emaús se encontraron con Jesús pero en cierto punto su camino fue oscurecido por la muerte, por la pasión, por la violencia infligida a nuestro Salvador» y que «en el camino se encuentran con Jesús, lo reconocen en la fracción del pan, acogen su palabra y así se convierten en testigos de su resurrección y de su amor».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El santuario de la Manifestación de Jesús cuenta con una bella imagen recuerda el momento en que Jesús parte el pan con los discípulos en el camino a Emaús, un compartir que en esta celebración se realiza a través de la Palabra y la Eucaristía. El párroco latino de la Iglesia de San Salvador, en Jerusalén, Amjad Sabbara, estuvo a cargo de la homilía. «Este es el mejor momento para que la persona relea su historia como historia de salvación. Así lo hizo Jesús en el camino con los discípulos: escuchaba sus quejas, sus expectativas, no entendían, pensaban que Dios podía hacer todo a su manera: aquí Jesús dejó claro que no todo sucede de manera humana, personal, sino que hay que releer la Escritura. Aquí todo ha sido preparado, profetizado», aseguró Sabbara, en la celebración en la que los franciscanos recorren en Tierra Santa el camino de los discípulos.

«La participación surge aquí, en la fracción del pan, de la Eucaristía, de la relectura de la Biblia que revela el sentido salvífico de nuestra vida terrena y también de saber compartirlo con otros», indicó. «Hoy es la fiesta de Emaús Al Qubeibeh, que es muy importante para nosotros porque llega el día después de Pascua. Aquí nos encontramos con Jesús que viene a animar a los dos discípulos que habían huido de Jerusalén porque no se sentían seguros. Así Jesús se acerca al hombre que hoy camina en esta vida», afirmó fray Arturo Vasaturo, administrador del santuario de Emaús.

Puede interesarle: Reflexionan sobre iglesia de la flagelación de Tierra Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí