Iglesia en Costa Rica comienza entronización de Cruz Misionera

La iniciativa tiene como lema para la Gran Misión Nacional es 'Discípulos misioneros, portadores de esperanza', la cual se basa en el texto bíblico: La esperanza no defrauda (Rom 5, 5). La Cruz Misionera llegará a las 8 diócesis del país.

Iglesia en Costa Rica comienza
Foto: Conferencia Episcopal de Costa Rica.

La Iglesia en Costa Rica comienza la entronización de Cruz Misionera en cada una de las 8 diócesis del país, como parte de la Gran Misión Nacional. La diócesis de Puntarenas iniciará el domingo 24 de abril, por lo que su obispo Oscar Fernández Guillén explicó que la misma «se efectuará una misión en las 8 diócesis de esta Provincia Eclesiástica de Costa Rica», al recordar que «para inaugurar esta misión hay una cruz llamada la cruz de la misión que será llevada a cada una de las Diócesis».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iniciativa tiene como lema para la Gran Misión Nacional es ‘Discípulos misioneros, portadores de esperanza’, la cual se basa en el texto bíblico: La esperanza no defrauda (Rom 5, 5). La Cruz Misionera llegará a las diócesis según el calendario establecido, por lo que en la jurisdicción eclesiástica de Puntarenas arribará el 24 de abril próximo; San Isidro, el 22 de mayo; Tilarán-Liberia, el 19 de junio; Limón, el 24 de julio; Cartago en agosto —fecha por definir—; San José, el 25 de septiembre; Alajuela, el 23 de octubre —Jornada Mundial de las Misiones—; Ciudad Quesada, el 13 de noviembre.

Los obispos de Costa Rica convocaron esta Gran Misión Nacional para que sea una oportunidad para que cada cristiano, donde quiera que se encuentre, pueda renovar su encuentro personal con Jesucristo, o al menos se decida a dejarse encontrar por Él. El 24 de octubre de 2021, en el marco de la pasada Jornada Mundial de las Misiones, se dio el inicio de la Gran Misión Nacional en todas las catedrales del país, cuya finalización está prevista para el Día de la Misión en el año 2023.

Puede interesarle: Iglesia en Costa Rica consagra nuevo santuario nacional

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre