Filipinas se consagrará a San José

Los obispos de Filipinas se preparan para consagrar el país a la protección de San José en una celebración que se realizará el 1 de mayo próximo. La consagración de la nación a San José es una de las iniciativas lanzadas con ocasión del Año de San José que Francisco proclamó del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021.

Filipinas se consagrará a San José
Foto: Vatican News.

Filipinas se consagrará a San José, tras ser acordado por unanimidad por la Conferencia Episcopal. Los obispos del país se preparan para consagrar el país a la protección de San José en una celebración que se realizará el 1 de mayo próximo. La Comisión Episcopal para los Laicos, presidida por el administrador apostólico de Manila, Broderick Pabillo, organizará el evento.

La Comisión está completando y va a difundir a las 86 obispados un «itinerario especial de preparación espiritual» de 33 días para la consagración que comenzará el 30 de marzo. La consagración de la nación a San José es una de las iniciativas lanzadas con ocasión del Año de San José que Francisco proclamó del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021 para conmemorar el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrón de la Iglesia universal por el Papa Pío IX.

La Comisión para los Laicos habló con el sacerdote estadounidense Donald Calloway, autor del libro ‘Consagración a San José’, para dialogar sobre «cómo hacer que el Año de San José sea significativo para la vida de los fieles». «San José ayudará a aumentar la propia virtud y santidad porque eso es lo que hace un buen padre. Conoceremos el consuelo de un buen padre porque lo que José hizo por Jesús y María, quiere hacerlo por nosotros también», indicó Calloway.

Puede interesarle: Francisco da inicio al ‘Año de San José’.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre