Filipinas amplía celebraciones por 500 aniversario de llegada del Evangelio

La Iglesia en Filipinas amplió las celebraciones por el 500 aniversario de la llegada del Evangelio al país un año más por la pandemia de coronavirus. "Debido a la crisis provocada por la pandemia, fue necesario cambiar el programa de nuestra celebración del 500 aniversario del cristianismo que se extenderá por un año entero, hasta el 2022", indicó el presidente interino de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Pablo Virgilio David.

Filipinas 500 aniversario Evangelio
Foto: Logo del 500 aniversario.

La Iglesia en Filipinas amplió las celebraciones por el 500 aniversario de la llegada del Evangelio al país un año más por la pandemia de coronavirus. El plan preveía que la impresionante ceremonia oficial de inauguración del evento se realice en abril de 2021 (1521-2021), pero ahora tendrá lugar en abril de 2022. Los misioneros españoles llevaron la fe cristiana a Filipinas hace 500 años y actualmente es el país con la mayor población católica de Asia -el cuarto del mundo, con un 80% de católicos de 110.000.000 de habitantes-.

El presidente interino de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Pablo Virgilio David, explicó que la decisión de posponer la fecha del histórico hecho se debe a la crisis de salud generada por el COVID-19. «Debido a la crisis provocada por la pandemia, fue necesario cambiar el programa de nuestra celebración del 500 aniversario del cristianismo que se extenderá por un año entero, hasta el 2022″, aseguró el prelado. Los obispos de Filipinas establecieron que la fecha oficial de la celebración será el 17 de abril de 2022, domingo de Pascua, momento en el que se conmemorará la primera Misa celebrada en el archipiélago. El 2022 será el año de la Missio Ad Gentes.

La Comisión Histórica Nacional de Filipinas reiteró que el lugar de la histórica Misa es la isla de Limasawa, en el sur de Leyte, celebrada en el lejano 31 de marzo de 1521. Para celebrar el 500 aniversario de la llegada del cristianismo a Filipinas, la Conferencia Episcopal elaboró un ciclo preparatorio de 9 años -de 2013 a 2021-, en la que asignó un tema particular a cada año, con el objetivo de profundizar y revitalizar el carácter misionero del Iglesia en el país del Sudeste Asiático.

Puede interesarle: Participan de Misa desde el auto en Filipinas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre