Obispo Baisi: «Alejándonos de Dios construimos una cultura que termina matando a la vida»

El obispo de Puerto Iguazú, Nicolás Baisi, reiteró que "nosotros no somos dioses y no podemos ponernos en el lugar de Dios, porque alejándonos de Dios construimos una cultura que termina matando a la vida", al presidir las fiestas patronales en honor de San Miguel en la parroquia que lleva su nombre en Eldorado. "La vida pertenece solo a Dios. A Dios toda victoria", ratificó.

Obispo Baisi Dios vida
Foto: Facebook Municipalidad de Eldorado Comunicación Institucional.

El obispo de Puerto Iguazú, Nicolás Baisi, afirmó que «alejándonos de Dios construimos una cultura que termina matando a la vida», al presidir las fiestas patronales en honor de San Miguel en la parroquia que lleva su nombre en Eldorado, la ciudad más poblada de la jurisdicción eclesiástica, el martes 29 de septiembre.

Baisi precisó que la ciudad se construye sobre la base de la fe en Cristo y destacó que «todo lo construido por Dios está siempre bien hecho». «El mal se introduce sencillamente por causa del orgullo humano que quiere usurpar el lugar de Dios», alertó, al recordar que San Miguel Arcángel vence al mal con la proclamación «Quién como Dios, nadie como Dios». Precisó que «los ángeles ponen las cosas en su justo lugar», dado que son los «transportes» que suben a Dios los ruegos de cada uno y bajan a sus bendiciones.

El obispo Baisi recordó que «nosotros no somos dioses y no podemos ponernos en el lugar de Dios, porque alejándonos de Dios construimos una cultura que termina matando a la vida». «La vida pertenece solo a Dios. A Dios toda victoria», ratificó. La celebración eucarística fue seguida por numerosos fieles desde sus hogares a través de medios digitales y redes sociales, a raíz de las restricciones por la pandemia. El prelado estuvo acompañado por sacerdotes, diáconos y un grupo reducido de la comunidad local. Asistió a la Misa el intendente local, Fabio Martínez.

Puede interesarle: Celebran Misa al aire libre nuncio Adamczyk y arzobispo Scheinig

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre