Fallece el muecín de Santa Sofía en el interior de la ex basílica convertida en mezquita

El gobierno de Estambul precisó que falleció de un infarto en el interior de Santa Sofía el muecín -musulmán que convoca desde el alminar- Osman Aslan, quien era responsable de velar por las medidas de seguridad contra el COVID-19. Aslan, partidario de transformar en mezquita Santa Sofía, prestó servicios desde el primer día de la conversión en lugar de culto musulmán de la ex basílica.

Muecín Santa Sofía
Foto: Akit.

El gobierno de Estambul precisó que falleció en el interior de Santa Sofía el muecín -musulmán que convoca desde el alminar- Osman Aslan, quien era responsable de velar por las medidas de seguridad contra el COVID-19, durante las celebraciones religiosas en la ex basílica desde que ésta fue transformada en mezquita.

Las autoridades indicaron que Aslan falleció repentinamente hace algunos días de un ataque cardíaco cuyo desenlace fue fatal, según precisó el comunicado del gobierno de la ciudad de la ciudad turca. «Invocamos la misericordia de Dios para la familia y los parientes de la mezquita de Uhud y para el Muecín-Kayyum, que se fue de este mundo mientras prestaba un servicio voluntario en la mezquita de Santa Sofía, debido a un ataque al corazón», aseguraron.

El deceso del muecín se produjo a pocos días de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tomó la polémica decisión de transformar la antigua basílica cristiana en un lugar de culto islámico. Aslan, que era partidario de transformar en mezquita Santa Sofía, prestó servicios en la ex basílica desde el primer día de su conversión en mezquita. Según primeras informaciones parciales, falleció el 2 de agosto pasado, pero las autoridades quisieron mantener la noticia en secreto por varios días.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre