Obispo Taussig publica el decreto del cierre del seminario de San Rafael

El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, publicó el decreto del cierre a fines de este año del seminario ‘Santa María Madre de Dios’. Mencionó la carta que recibió de la Congregación para el Clero, tras las conversaciones que mantuvo con el cardenal y su prefecto, Beniamino Stella, a comienzos de julio pasado.

Obispo Taussig decreto seminario
Foto: YouTube Productora San Gabriel.

El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, publicó el decreto del cierre del seminario ‘Santa María Madre de Dios’, en el que se forman 40 futuros sacerdotes, tras seguir las orientaciones emitidas por la Santa Sede. Precisó en el texto las situaciones que se vivieron en la jurisdicción eclesiástica luego de la renuncia del anterior rector del seminario, Alejandro Miquel Ciarrochi. Además, mencionó la carta que recibió de la Congregación para el Clero, tras las conversaciones que mantuvo con el cardenal y su prefecto, Beniamino Stella, a comienzos de julio pasado.

Indicó que en la decisión de cerrar se tuvo en cuenta «las dificultades» que atravesó el obispado, en el contexto de las medidas por el COVID-19 y «la reticencia o falta de obediencia a las disposiciones establecidas en el mensaje de los obispos de la provincia de Mendoza el 12 de junio pasado y el decreto emitido para la diócesis el 13 de junio, por parte de un sector importante del clero, la mayoría ex alumnos del seminario diocesano». En este sentido, afirmó que incluso dicho sector estaba integrado por «profesores o referentes significativos para los seminaristas», lo que implicó un «grave escándalo dentro y fuera del seminario y de la diócesis».

El prelado detalló «las dificultades manifestadas en el seminario, no sin poca responsabilidad por parte del rector saliente, para asumir dichas disposiciones con prontitud y docilidad». El obispo Taussig sostuvo que también tuvo influencia en el cierre «la carencia en la diócesis, que expresa bien la Congregación para el Clero, de una comunidad de formadores acorde con las expectativas de la Iglesia de hoy».

Documento: Decreto del cierre del seminario de San Rafael

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre