Fallece cardenal Baawobr, creado por Francisco hace 3 meses en Consistorio

El purpurado ghanés y arzobispo de Wa, Richard Kuuia Baawobr, falleció a los 63 años en Roma, el domingo 27 de noviembre. Baawobr fue creado cardenal en el último Consistorio del Papa Francisco, pero se había ausentado de la celebración del 27 de agosto pasado por motivos de salud. Tras llegar al Vaticano el día anterior, fue internado y pasó más de 2 meses en el hospital.

Fallece cardenal Baawobr
Foto: ACI Africa.

El cardenal de Ghana y arzobispo de Wa, Richard Kuuia Baawobr, fallece a los 63 años en Roma, el domingo 27 de noviembre, tal como indicaron en un comunicado los Padres Blancos, comunidad religiosa a la que pertenecía. Baawobr fue creado cardenal en el último Consistorio del Papa Francisco que se realizó el 27 de agosto pasado, pero se había ausentado de la celebración donde iba el Pontífice iba a imponerle el birrete cardenalicio por motivos de salud. Tras llegar al Vaticano el día anterior, fue internado y pasó más de 2 meses en el hospital.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado falleció pocos días después de abandonar el hospital. «Con gran tristeza les informamos del regreso al Padre celestial de nuestro hermano el cardenal Richard Baawobr hoy, domingo 27 de noviembre de 2022. Trasladado en ambulancia desde la Casa Generalicia al Policlínico Gemelli a las 17.45, a las 18.25 recibimos la triste noticia de su muerte», precisó el padre André-Léon Simonart, secretario general de los Padres Blancos. «Que Richard descanse en la paz de su Señor a quien sirvió tan generosamente. Nuestras oraciones y pensamientos están también con su familia, su diócesis, sus colegas obispos y todos sus amigos y conocidos», imploró Simonart.

Baawobr, que nació el 21 de junio de 1959 en Tom-Zendagangn, fue ordenado sacerdote en Ghana el 18 de julio de 1987. Fue el primer sacerdote africano elegido superior general de la Sociedad de Misioneros de África en 2010. El 30 de julio pasado, fue elegido presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM). Tras enterarse que Francisco lo incluyó en la lista de nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, en mayo pasado, el purpurado ghanés reiteró su «compromiso» de servir a la Iglesia. Tras conocerse que fallece el cardenal Baawobr, el Colegio Cardenalicio está compuesto por 225 purpurados, de los cuales 126 son electores y 99 no electores.

Puede interesarle: Francisco y 19 nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre