Liberan a religiosa secuestrada en Haití

Los secuestradores liberan a Dachoune Sévère, religiosa de la Congregación de las Hermanitas de Santa Teresa del Niño Jesús, durante la noche del domingo 10 de enero, tras ser raptada en Brochette 99, municipio de Carrefour, en el distrito de Port-au-Prince. El sacerdote y secretario general de la Conferencia de Religiosos de Haití, Gilbert Peltrop, precisó que la monja ya se encuentra en su comunidad.

Liberan a religiosa secuestrada en Haití

Los captores armados liberan a Dachoune Sévère, religiosa de la Congregación de las Hermanitas de Santa Teresa del Niño Jesús, durante la noche del domingo 10 de enero, tras ser secuestrada en Haití. La hermana Sévère fue raptada en Brochette 99, municipio de Carrefour, en el distrito de Port-au-Prince, el viernes 8 de enero.

El sacerdote y secretario general de la Conferencia de Religiosos de Haití, Gilbert Peltrop, precisó que la monja ya se encuentra en su comunidad. «Damos gracias a Dios por la liberación de la hermana y, al mismo tiempo, agradecemos a todos los que rezaron por su liberación», aseguró Peltrop. El presbítero misionero redentorista en Haití Renold Antoine indicó que el secuestro de la religiosa es sólo un caso entre las decenas que se registran a diario en Puerto Príncipe.

Tras conocerse el rapto de la hermana, el obispo de Anse-à-Veau et Miragoâne, Pierre André Dumas, exhortó a rezar «por ella, por su congregación, por su familia, por la Iglesia y por el país». «Estos horribles actos inhumanos se deben detener en la tierra de Haití, que fue la primera en el mundo en poner fin a la esclavitud y la trata de personas. Oremos para que el Señor Dios toque la humanidad de sus secuestradores», imploró. «¡Recemos por su liberación! ¡Los milagros se logran doblando las rodillas! Encomendémonos a Dios y permanezcamos unidos en la oración para que este estado de desgracia e inhumanidad termine de inmediato», reflexionó Dumas.

Puede interesarle: Liberan a sacerdote secuestrado en Haití

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre