Imagen de San José procesiona por Neuquén

La imagen del santo patrono de la Iglesia Universal recorre Neuquén, en el marco del año jubilar dedicado a San José, que fue convocado por el Papa Francisco. Está previsto que la imagen recorra diversas comunidades de la jurisdicción eclesiástica.

Imagen de San José procesiona
Foto: Imagen de San José en Villa Traful/Facebook Diócesis de Neuquén.

La imagen de San José procesiona por Neuquén, en el marco del año jubilar dedicado al santo patrono de la Iglesia Universal que fue convocado por el Papa Francisco —desde el 8 de diciembre de 2020 hasta la misma de este año—. Está previsto que la imagen recorra diversas comunidades de la jurisdicción eclesiástica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El llamado ‘Caminar de San José’ comenzó en la parroquia San José, en San Martín de los Andes, el 19 de marzo pasado, en las fiestas patronales. El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, presidió la Misa junto a la comunidad local en Villa La Angostura.

La imagen del santo fue llevada después en una caravana de automóviles hasta la parroquia de Nuestra Señora de los Lagos de la ciudad patagónica. Luego el 21 de marzo, la imagen de San José, que procesiona por Neuquén, fue recibida por la comunidad de Villa Traful, donde Croxatto presidió la celebración eucarística, y 2 días después se trasladó a Zapala, donde se celebró la Misa Crismal.

Puede interesarle: Benedicto XVI: «Estoy contento de que Francisco dirija la atención de los fieles a San José»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre