Expulsan a cristianos de su pueblo en Laos por no renunciar a su fe

Las autoridades de Laos echaron a los 7 cristianos de sus casas. Los cristianos son miembros de dos familias de la localidad de Pasing-Kang, en el distrito de Ta-Oesy, provincia de Saravan, en el sur del país. "Ahora, esta gente vive en una pequeña cabaña en el bosque y no tienen comida ni ropa, y tampoco saben a dónde acudir para pedir ayuda", precisó una fuente anónima.

Expulsan cristianos no renunciar

Autoridades comunistas expulsan a 7 cristianos de Laos de sus casas por negarse a renunciar a su fe y actualmente se ven obligados a vivir en los bosques de los alrededores. Una fuente anónima de Radio Free Asia (RFA) reveló que el 10 de octubre pasado las autoridades echaron a 7 cristianos que son miembros de dos familias de la localidad de Pasing-Kang, en el distrito de Ta-Oesy, provincia de Saravan, en el sur de Laos. En las zonas rurales de Laos son frecuentes los casos de amenazas y persecuciones contras cristianos, a menudo perpetradas por las autoridades locales o con su apoyo directo.

«Ahora, esta gente vive en una pequeña cabaña en el bosque y no tienen comida ni ropa, y tampoco saben a dónde acudir para pedir ayuda», precisó la fuente. Los activistas y las ONG que abogan por los derechos humanos denunciaron el nuevo episodio de violación de la libertad religiosa en Laos que es gobernado por comunistas, donde, al menos a nivel de leyes , se puede practicar su culto. Recordaron que las autoridades de Vientián impulsaron una normátiva para la «protección y conocimiento» de los cristianos.

Testigos locales precisaron que «las autoridades del pueblo no permiten que los parientes u otras personas les lleven ayuda». Tras pasar varios días en el bosque, se han quedado sin arroz y sin otros alimentos básicos y piden ayuda para satisfacer las necesidades básicas. También necesitan mantas sus parientes están demasiado asustados y temen que ellos también sean expulsados de sus hogares si se atreven a proporcionar cualquier tipo de ayuda», lamentaron. Actualmente, los cristianos de etnia Hmong son uno de los grupos más afectados, dado que desde la época de la guerra de Indochina, el gobierno comunista persigue a este grupo porque considera que se trata de «colaboracionistas» de los Estados Unidos.

Puede interesarle: Arrestan a cristianos con acusaciones poco claras en Laos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre