Obispo de México: «Que el gobierno pida perdón por asesinados por autoridades durante la Cristiada»

El obispo de La Paz, en el estado de Baja California Sur, Miguel Ángel Alba Díaz, aseguró que invitaría "también al gobierno nacional a que pida perdón por hechos más recientes, que pida perdón por las leyes, por la Constitución del '17 y la Ley Calles, que violaron la libertad religiosa del 90% de su población", frente a las repetidas exigencias del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Iglesia católica reconozca los agravios provocados en territorio mexicano durante la conquista española. 

El obispo de La Paz, en el estado de Baja California Sur, Miguel Ángel Alba Díaz, solicitó al gobierno de México que «pida perdón por todos los que fueron asesinados sumariamente por las autoridades durante la Cristiada», frente a las repetidas exigencias del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Iglesia católica reconozca los agravios provocados en territorio mexicano durante la conquista española. Francisco recibió el 10 de octubre en audiencia a la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller. El mandatario mexicano publicó una foto del encuentro y difundió la carta que le envió al Papa con su insistencia para el pedido de disculpas.

El prelado afirmó que el gobierno de México debería pedir perdón por los hechos más recientes, como la persecución religiosa y los asesinatos cometidos durante la Guerra Cristera. «Tenemos que buscar la reconciliación, no mirando hacia el pasado, sino mirando hacia el futuro. Hoy se entregó, la esposa del presidente López Obrador, una carta al santo padre, porque nuevamente vuelve a insistir en esa necesidad de que la iglesia pida perdón por las atrocidades cometidas en la conquista», explicó. «Invitaría también al gobierno nacional a que pida perdón por hechos más recientes, que pida perdón por las leyes, por la Constitución del ’17 y la Ley Calles, que violaron la libertad religiosa del 90% de su población, de sus propios ciudadanos, que obligaron a los cristianos a vivir en la clandestinidad», aseveró el prelado, durante la Misa en la catedral de La Paz, ese mismo sábado 10 de octubre.

Alba Díaz, tras la reiterada insistencia de López Obrador, le solicitó que «pida perdón por todos los que fueron asesinados sumariamente por las autoridades durante la Cristiada». «Que pida perdón porque muchos mexicanos, rebeldes contra esa ley injusta, se levantaron en armas y provocaron una guerra que dejó mucha sangre y mucha pobreza», recordó, al sostener que no es necesario dar un revisionismo histórico de más de 500 años, pero sí hay que pedir perdón por los hechos más recientemente. «No volteemos hacia 1500, esto pasó en 1900, que de eso sí hay que pedir perdón», aseveró.

Puede interesarle: Turba vandaliza catedral en México ante inacción de las fuerzas del orden

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre