El Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) expresó su «más sentido pésame», tras la brutal explosión en Bata, la ciudad más poblada de Guinea Ecuatorial. Según los últimos informes de la serie de explosiones en el cuartel militar de Enkoantoma en Bata, dejaron 105 fallecidos y 615 heridos, de las cuales 482 ya fueron dadas de alta de los hospitales de la ciudad, que tiene poco más de 250.000 habitantes.
Colabore con Verdad en Libertad
«A las familias de todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, los obispos católicos de África expresamos nuestro más sentido pésame. A todos los heridos y de alguna manera afectados por las explosiones, les expresamos nuestra cercanía espiritual y nuestra solidaridad», precisó la SECAM. «Momentos como este despiertan dudas sobre la omnipotencia y omnipresencia de Dios, especialmente para aquellos en medio de la angustia y el dolor», consideró.
Los obispos de África invitaron «a la Iglesia y a las organizaciones civiles y a todas las personas de buena voluntad» en el continente y otras partes del mundo «a acudir en ayuda de nuestros hermanos de Guinea Ecuatorial». «Queridos hermanos de Guinea Ecuatorial, tengan la seguridad de que la Iglesia-Familia-de Dios en África está cerca de ustedes y los acoge en sus oraciones diarias y pide a Jesucristo que los consuele y fortalezca. Levanten la mirada a Dios con esperanza; Él sufre con ustedes y no los abandona. ¡Coraje! ¡Que la Virgen María, Reina de África, garantice la protección materna de sus hijos!», ratificaron.
Puede interesarle: Amenazan de muerte a 2 obispos de la República Democrática del Congo.