Imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorre las calles de Valencia

La iniciativa, que se realiza del 15 al 17 de marzo, fue lanzada a petición del cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Desde el arzobispado precisaron que se trata de un "gesto de cariño con toda la ciudad y, en especial, con el mundo fallero, en este año en que como consecuencia de la pandemia se tuvo que suspender las fiestas falleras y la tradicional ofrenda de flores a la patrona".

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorre las calles de Valencia, España, en su llamado ‘maremóvil’, durante 3 días consecutivos. La iniciativa, que se realiza del 15 al 17 de marzo, fue lanzada a petición del cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Además, colabora la Basílica y la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Desde el arzobispado precisaron que se trata de un «gesto de cariño con toda la ciudad y, en especial, con el mundo fallero, en este año en que como consecuencia de la pandemia se tuvo que suspender las fiestas falleras y la tradicional ofrenda de flores a la patrona». «Esta iniciativa quiere unirse al mundo fallero en este año, pero también a todas las familias que sufrieron y sufren la pandemia», indicaron. Explicaron que en su recorrido la imagen de la Virgen se acercará a los hospitales y cementerios, aunque no se realizarán paradas para evitar las concentraciones de fieles por el COVID-19.

Afirmaron que la imagen también se estará próxima a residencias de ancianos «en reconocimiento de las personas ingresadas, afectadas por la pandemia o fallecidas». La Basílica de la Virgen de los Desamparados pidió a las comisiones falleras y particulares que quieran realizar ofrendas florales a la Virgen acudir a sus parroquias correspondientes donde habrá un espacio delimitado y un horario para dichas ofrendas.

Puede interesarle: Publican «Vida en María» según espiritualidad de San Luis María y de Santa Teresita

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre