Elecciones en México: «Votante católico debe proteger Vida, Familia y Libertad Religiosa»

El editorial publicado en la revista 'Desde la fe' del arzobispado de México reiteró que esos puntos «son la primera prueba que debemos pasar para tomar una decisión a favor de alguien». Precisó que «si algún candidato se niega a tomar estos temas o a posicionarse sobre ellos, causa una duda razonable, pues podría pensarse que esa persona tampoco tomará decisión al respecto estando en el ejercicio de sus funciones, de ser electa».

Elecciones en México: «Votante católico
Foto: Captura 'Desde la fe'.

El editorial publicado en la revista ‘Desde la fe’ del arzobispado de México dio algunas claves para guiar al votante católico frente a las elecciones federales del 6 de junio próximo. Enfatizó que «el votante católico tiene muchos temas que debe impulsar y proteger: los puntos de Vida, Familia y Libertad Religiosa son indispensables para tomar una decisión».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Estos son la primera prueba que debemos pasar para tomar una decisión a favor de alguien», aseguró el medio, tras precisar que «si algún candidato se niega a tomar estos temas o a posicionarse sobre ellos, causa una duda razonable, pues podría pensarse que esa persona tampoco tomará decisión al respecto estando en el ejercicio de sus funciones, de ser electa». Reiteró al votante católico, al acercarse las elecciones en México, que actualmente «no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a estos puntos centrales».

«Se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la Vida de todo ser humano, por quienes ven a la Familia como la solución a los problemas sociales, y por quienes defienden la Libertad Religiosa», indicó. «En un mar de propuestas, promesas y campañas de mercadotecnia, debemos buscar la verdad, y en lo posible, informarnos sobre el historial público de la persona por la cual pensamos votar», explicó el editorial, por lo que exhortó a no decidir sólo por el que sea más popular o da regalos de campaña. «Nuestra decisión tendrá consecuencias en el futuro para toda una comunidad», ratificó.

Puede interesarle: Arzobispo de Toluca: «Se nos quiere impedir hablar libremente del matrimonio varón y mujer».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre