Comisario jefe de policía de Londres: «Lamentamos profundamente» haber irrumpido en iglesia católica el Viernes Santo

Andy Wadey, comisario responsable de la intervención, precisó que «la intención de la Policía Metropolitana de Londres es proteger y apoyar a las comunidades para que se mantengan seguras durante la pandemia». «Sin embargo, sabemos que muchas personas estaban muy disgustadas por lo que sucedió el Viernes Santo y lo lamentamos profundamente», indicó.

Comisario jefe de policía de Londres
Foto: Policía inglesa irrumpió en templo católico, el 2 de abril pasado. YouTube Andrzej Fryzicki.

El comisario jefe de policía de Londres, Andy Wadey, aseguró que lamentan «profundamente» haber irrumpido en la parroquia católica polaca Cristo Rey el Viernes Santo, al realizar una visita a la comunidad, el domingo 11 de abril después de una Misa. El arzobispo de Southwark, John Wilson, y representantes de la Policía Metropolitana visitaron el templo para manifestar a los fieles su deseo de renovar la colaboración y el compromiso tras el hecho del viernes 2 de abril. Las fuerzas del orden ordenaron a los feligreses que abandonaran el templo o enfrentarían una multa o posible arresto, tras informarles que supuestamente el encuentro era «ilegal» según las restricciones por la pandemia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Todos estamos al tanto de los hechos que sucedieron aquí en la tarde del Viernes Santo. La intención de la Policía Metropolitana de Londres es proteger y apoyar a las comunidades para que se mantengan seguras durante la pandemia. Sin embargo, sabemos que muchas personas estaban muy disgustadas por lo que sucedió el Viernes Santo y lo lamentamos profundamente», indicó el comisario jefe de policía de Londres, en su mensaje a la congregación. «Desde entonces, hubo una reflexión y un aprendizaje significativos. La Policía Metropolitana realmente desea servirlos y protegerlos de la mejor manera posible. Realmente espero que hoy marque el comienzo de una relación renovada, profunda y duradera, con la parroquia de Cristo Rey, en Balham, y también con las comunidades polacas en general», afirmó el comisario responsable de la intervención. El arzobispado de Southwark aseguró ese mismo día que «junto con la Policía Metropolitana, se realizó un proceso de reflexión que dio como resultado el compromiso de todas las partes de trabajar juntas por la curación a través de una colaboración renovada y un compromiso con un espíritu de amistad».

Video en el que la policía la irrumpe en el templo católico.   

El 3 de abril pasado, desde la parroquia de Cristo Rey aseveraron que «la policía excedió enormemente sus poderes al emitir su orden sin una razón adecuada, ya que se cumplieron todos los requisitos del gobierno». «Creemos que los funcionarios de la policía del condado fueron mal informados con respecto a las pautas actuales para los lugares de culto, alegando que el motivo de su intervención es la continua prohibición de las celebraciones públicas en los lugares de culto en Londres, debido a la cuarentena introducida desde el 4 de enero de 2021. Lamentamos que los derechos de los fieles hayan sido dañados en un día tan importante y que nuestra adoración haya sido profanada», explicaron. Wilson consideró el 11 de abril que desde el incidente del Viernes Santo «las preocupaciones genuinas de la Misión Católica Polaca y de la comunidad parroquial de Cristo Rey fueron escuchadas directamente por el Servicio de Policía Metropolitana». El prelado recordó que él, Wadey y el comisario Roger Arditti fueron a la iglesia Cristo Rey ese día por invitación de Stefan Wylężek, vicario de la misión polaca en Inglaterra y Gales, y Władysław Wyszowadzki, el párroco.

Puede interesarle: Juzgado de Madrid investiga delito gubernamental contra libertad religiosa durante el confinamiento

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre