El Vaticano lanza campaña para acompañar virtualmente a los ancianos

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida comenzó la iniciativa para "invitar a los jóvenes de todo el mundo a hacer un gesto de ternura hacia las personas mayores que se sienten solas" en la actual pandemia por el coronavirus.

El Vaticano ancianos

El Vaticano lanzó la campaña ‘Cada anciano es tu abuelo‘ para invitar a los jóvenes a acompañar virtualmente a los ancianos que se encuentran solos en la actual pandemia por el coronavirus, tras el mensaje de Francisco en el Ángelus del domingo 26 de julio, en la memoria de los santos Joaquín y Ana, en el día de los abuelos, en el que exhortó a la juventud a no dejarlos en soledad en este difícil momento.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida comenzó la iniciativa para «invitar a los jóvenes de todo el mundo a hacer un gesto de ternura hacia las personas mayores que se sienten solas». «Es posible superar el aislamiento de las personas mayores, incluso observando rigurosamente las normas sanitarias en relación al COVID-19. La pandemia afectó en modo particularmente duro a las personas mayores e interrumpió los ya débiles lazos entre las generaciones, pero respetar el distanciamiento no quiere decir aceptar un destino de soledad y abandono», ratificó.

«Respetando las normas de salud en vigor en los distintos países, se invita a llegar virtualmente a las personas mayores más solas del propio barrio o de la parroquia y enviarles un abrazo, como dijo el Papa, a través de una llamada por teléfono, una videollamada o el envío de una imagen», aseguró el organismo del Vaticano para fortalecer el vínculo de los jóvenes con los ancianos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre