El Papa pospone la colecta para el Óbolo de San Pedro por la pandemia

El director de la la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que Francisco decidió que la colecta para el Óbolo de San Pedro se traslade en todo el mundo al domingo 4 de octubre.

Óbolo de San Pedro

El director de la la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que Francisco pospuso la colecta para el Óbolo de San Pedro para el 4 de octubre próximo, frente a la crisis actual por el coronavirus. Se trata del tradicional departamento de solidaridad por el cual los fieles ofrecen una ayuda económica al obispo de Roma para colaborar con las obras de caridad que realiza en el mundo.

Precisó que «considerando la situación de emergencia sanitaria actual, el Santo Padre estableció que en 2020, la colecta que se lleva a cabo tradicionalmente en proximidad de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, el 29 de junio, se traslade en todo el mundo al domingo XXVII del tiempo ordinario, el 4 de octubre, día dedicado a san Francisco de Asís».

«La participación concreta, también económica, en las necesidades de la comunidad eclesial más amplia ha tomado diversas formas a lo largo de la historia, a través de colectas y donaciones de fieles individuales o de iglesias locales completas, con la conciencia de que todos los bautizados están llamados a sostener, incluso materialmente con aquello que se pueda, la obra de evangelización y, al mismo tiempo, a socorrer a los pobres», indicó el sitio del Óbolo de San Pedro sobre su historia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre