El padre Bako fallece en cautiverio tras ser secuestrado en Nigeria

El canciller de la arquidiócesis de Kaduna, Christian Okewu Emmanuel, confirmó que Joseph Aketeh Bako, párroco de la iglesia católica de San Juan, en Kudenda, fallece en manos de sus captores tras ser secuestrado en marzo pasado en el área de gobierno local de Kaduna Sur, en el estado de Kaduna.

El padre Bako fallece en manos
Foto: Facebook St. John The Evangelist Catholic Church, Ladipo, Oshodi.

El padre Joseph Aketeh Bako, párroco de la iglesia católica de San Juan, en Kudenda, que fue raptado por hombres armados el 8 de marzo pasado, fallece en cautiverio, en manos de sus captores, tal como lo confirmó el presbítero y canciller de la arquidiócesis de Kaduna, Christian Okewu Emmanuel. Bako, de 48 años, fue secuestrado en el área de gobierno local de Kaduna Sur, en el estado nigeriano de Kaduna.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Con el corazón entristecido, pero con total sumisión a la voluntad de Dios, anunciamos el fallecimiento del padre Joseph Aketeh Bako, muerto en manos de sus secuestradores entre el 18 y el 20 de abril de 2022», indicó Emmanuel, al confirmar que el presbítero falleció tras ser secuestrado. Junto con él, su hermano, que lo visitaba, también había sido raptado. «Su hermano fue asesinado delante de él y, como consecuencia de ello, su estado —llevaba tiempo enfermo— se deterioró rápidamente y falleció», explicó.

Precisó que recuperaron el cuerpo pero tienen la confirmación de que el padre Bako fallece en cautiverio. «Las personas que fueron secuestradas con él lo vieron morir», afirmó. En las semanas posteriores al secuestro, corrió el rumor de la muerte del padre Bako tras las supuestas torturas de sus captores. «Las circunstancias que condujeron a la muerte del padre Bako y la fecha de su fallecimiento fueron cuidadosamente verificadas, por lo que ahora podemos comunicarlas», aseguró el canciller de la arquidiócesis de Kaduna.

Puede interesarle: Secuestran a párroco y asesinan a su guardia de seguridad en Nigeria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre